Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:16 -

LA BANDA

1 de julio de 2017

Con la entrega de premios finalizó el taller de pintura y dibujo organizado por la Oficina de la Niñez

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda culminó con éxito el taller de pintura y dibujo para niños de la ciudad de La Banda.

La actividad se desarrolló durante el mes de junio en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil y bajo el lema “Que lo único que trabaje sea la Imaginación”.

Los niños que participaron en el taller expusieron sus trabajos en el Gimnasio Municipal, el viernes a la tarde. Los tres mejores diseños fueron los de Mariano Gerez (11 años), Felipe Santillán (6 años) y Abigail Rodríguez. Todos recibieron importantes premios consistentes en órdenes de compra de juguetes y ropa que fueron entregados por la Directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta.

En la oportunidad, Chazarreta destacó la participación de los niños y el acompañamiento de los padres durante todo el taller. Además, señaló que los trabajos fueron muy creativos por lo que fue muy difícil elegir los tres ganadores.

Asimismo, las autoridades municipales explicaron que el taller se dictó dos veces por semana durante el mes de junio y participaron alrededor de 30  niños.  Los mejores trabajos fueron evaluados y elegidos por el Gabinete Interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias conformado por psicólogos y psicopedagogos. 

Además de la entrega de premios los niños disfrutaron de una rica merienda y una fiesta de disfraces con juegos y mucha diversión. Los responsables del taller informaron que durante las vacaciones de invierno se desarrollará una experiencia similar para que puedan participar más niños bandeños.

COMPARTIR: