Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:42 -

LA BANDA

29 de junio de 2017

El intendente Mirolo dio la bienvenida a miembros de la sinfónica internacional que engalanará el Cine Teatro Renzi

El intendente Pablo Mirolo se reunió este jueves con el director general del concierto, Sergio Juárez, quien adelantó detalles de la presentación de la Sinfónica Internacional que se realizará este sábado 1 a partir de las 21.30 en el Cine Teatro Municipal Renzi.

Cabe destacar que el evento fue declarado de interés cultural por al intendente Pablo Mirolo, ya que se trata de un acontecimiento de enorme relevancia para la cultura bandeña. Por primera vez se presentarán en la ciudad una sinfónica internacional, compuesta por músicos de diferentes puntos del país y del mundo, entre los que se destaca la maestra Adriana Tanus, quien fue declarada huésped de honor.

En la oportunidad el jefe comunal destacó que desde su gestión se continuará acercando a la comunidad diferentes manifestaciones culturales. “Nos enorgullece poner en escena este espectáculo internacional de alto nivel, agradecemos a la organización por pensar en La Banda”, dijo.

Adriana Tanus llegará a la “Cuna de poetas y cantores” para continuar con su trabajo de fomento cultural. Tanus ha dirigido en distintos países el mundo, recientemente lo hizo con la Orquesta Mundial en Vietnam, para luego presentarse en París y Ecuador, donde dirigió conciertos sinfónicos, con solistas y estuvo a cargo de masterclass.

Como invitado especial, el Mtro. René Llugdar dirigirá una sonatina para guitarra y orquesta de Moreno Torroba, junto al solista José Frau.

También estarán presentes la Orquesta Ensamble Santiago Lírica junto a músicos de la Sinfónica Académica de Córdoba y de la Sinfónica de Tucumán. La dirección general del concierto estará a cargo del Mtro. Sergio Juárez, mientras que la coordinación general la realizará la profesora Azucena Costa Paz.

Las entradas ya se encuentran en venta en la boletería del Renzi y tiene un valor de 70 pesos las plateas y 200 pesos los palcos.

COMPARTIR: