LA BANDA
29 de junio de 2017
El intendente Mirolo dio la bienvenida a miembros de la sinfónica internacional que engalanará el Cine Teatro Renzi
El intendente Pablo Mirolo se reunió este jueves con el director general del concierto, Sergio Juárez, quien adelantó detalles de la presentación de la Sinfónica Internacional que se realizará este sábado 1 a partir de las 21.30 en el Cine Teatro Municipal Renzi.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés cultural por al intendente Pablo Mirolo, ya que se trata de un acontecimiento de enorme relevancia para la cultura bandeña. Por primera vez se presentarán en la ciudad una sinfónica internacional, compuesta por músicos de diferentes puntos del país y del mundo, entre los que se destaca la maestra Adriana Tanus, quien fue declarada huésped de honor.
En la oportunidad el jefe comunal destacó que desde su gestión se continuará acercando a la comunidad diferentes manifestaciones culturales. “Nos enorgullece poner en escena este espectáculo internacional de alto nivel, agradecemos a la organización por pensar en La Banda”, dijo.
Adriana Tanus llegará a la “Cuna de poetas y cantores” para continuar con su trabajo de fomento cultural. Tanus ha dirigido en distintos países el mundo, recientemente lo hizo con la Orquesta Mundial en Vietnam, para luego presentarse en París y Ecuador, donde dirigió conciertos sinfónicos, con solistas y estuvo a cargo de masterclass.
Como invitado especial, el Mtro. René Llugdar dirigirá una sonatina para guitarra y orquesta de Moreno Torroba, junto al solista José Frau.
También estarán presentes la Orquesta Ensamble Santiago Lírica junto a músicos de la Sinfónica Académica de Córdoba y de la Sinfónica de Tucumán. La dirección general del concierto estará a cargo del Mtro. Sergio Juárez, mientras que la coordinación general la realizará la profesora Azucena Costa Paz.
Las entradas ya se encuentran en venta en la boletería del Renzi y tiene un valor de 70 pesos las plateas y 200 pesos los palcos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.