Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

LA BANDA

27 de junio de 2017

El Cine Teatro Renzi presentará un espectáculo de lujo con un gran concierto sinfónico internacional

Como parte de las actividades y expresiones culturales impulsadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, el Cine Teatro Renzi dependiente de la Secretaría de Gobierno será en la noche del próximo 1 de julio escenario de un acontecimiento histórico para la ciudad con la presentación de un concierto sinfónico internacional, evento que fue declarado de interés cultural por al intendente Pablo Mirolo.

Este espectáculo sin precedentes para la ciudad se desarrollará en el marco de intercambios culturales de directores de Latinoamérica con Europa, y en esta oportunidad llegará a la “Cuna de poetas y cantores” para seguir con el trabajo de fomento cultural, pilar fundamental de la gestión municipal que declaró huésped de honor a la Maestra Adriana Tanus, directora de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid, quien en esta oportunidad dirigirá el Concierto N° 2 para Piano y Orquesta de Beethoven junto a la solista Lidia Hort y el “Amor Brujo” de Manuel de Falla.

La directora Tanus ha dirigido en innumerables países del mundo, recientemente lo hizo con la Orquesta Mundial en Vietnam, para luego presentarse en París y Ecuador, donde dirigió conciertos sinfónicos, con solistas y estuvo a cargo de masterclass,

Como invitado especial, el Mtro. René Llugdar dirigirá una sonatina para guitarra y orquesta de Moreno Torroba, junto al solista José Frau.

También estarán presentes la Orquesta Ensamble Santiago Lírica junto a músicos de la Sinfónica Académica de Córdoba y de la Sinfónica de Tucumán. La dirección general del concierto estará a cargo del Mtro. Sergio Suárez, mientras que la coordinación general la realizará la profesora Azucena Costa Paz.

Las entradas estarán a la venta a partir de la tarde de este martes 27 en el Renzi, 70 pesos plateas y 200 pesos palcos.

 

COMPARTIR: