Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

LA BANDA

26 de junio de 2017

El municipio bandeño realiza un intenso trabajo para prevenir el consumo de drogas

Comprometidas con la lucha contra uno de los mayores flagelos sociales, las autoridades municipales de La Banda impulsaron una serie de actividades en el marco del "Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas".

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda dictó un taller alusivo al "Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" en el Colegio Santiago Apóstol, con la presencia de una gran cantidad de alumnos y docentes.

En tanto, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad realizó una campaña de prevención en el microcentro de la ciudad.

Integrantes del área estuvieron presentes en la peatonal Sarmiento con un stand alusivo a la fecha donde se brindó información a los transeúntes sobre la problemática del consumo de drogas.

Asimismo, en un trabajo conjunto con la Dirección de la Juventud se dictará una charla informativa en el Colegio Santa Dorotea de la ciudad Capital.

El responsable de la oficina de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Matías Nediani, destacó que la principal herramienta con la que cuenta la comunidad bandeña para luchar con el consumo de drogas ilícitas es la prevención. También señaló que darán inicio a un ciclo de capacitaciones que tendrá  por objetivo concientizar y elaborar un diagnóstico de la problemática del consumo en La Banda.

Para ello se han diagramado tres talleres que se dictarán en los Centros de Atención Médica Municipal (Camm), en escuelas secundarias y la conformación de mesas vecinales para que los ciudadanos participen en el abordaje de este flagelo.

Las capacitaciones se desarrollarán en tres etapas: percepción del consumo problemático de sustancias; diagnóstico participativo y diagnóstico de la situación actual del consumo.

 

Salud

 

Por su parte, la Dirección de Salud trabajó en el taller dictado en el colegio secundario con el personal de la sala de primeros auxilios del barrio Villa Elena, que informó a los alumnos sobre los problemas derivados del consumo de drogas.

Al respecto informaron sobre los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

En el desarrollo de la charla los profesionales indicaron que los adolescentes y los jóvenes son especialmente vulnerables al uso indebido de drogas.

 

COMPARTIR: