Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

LA BANDA

25 de junio de 2017

El municipio trabaja en la confección de un diagnóstico del consumo de drogas en La Banda

La Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda realizará diferentes actividades de sensibilización y concientización en distintos ámbitos de la ciudad.

Las actividades se realizarán en el marco del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas" que se conmemora el 26 de junio; oportunidad en la que se colocará un stand informativo en la peatonal Sarmiento en horas de la mañana y por la tarde se dictará una charla en una escuela bandeña con el acompañamiento de integrantes de la Dirección de la Juventud Municipal.

El responsable del área, Matias Nediani, indicó que este ciclo de capacitaciones tiene por objetivo concientizar y realizar un diagnóstico de la problemática del consumo en La Banda.

Para ello se han diagramado tres talleres que se dictarán en los Centros de Atención Médica Municipal (Camm), en escuelas secundarias y mesas vecinales que se conformarán para que los ciudadanos participen en el abordaje de este flagelo.

Las capacitaciones se desarrollarán en tres etapas: percepción del consumo problemático de sustancias; diagnóstico participativo y diagnóstico de la situación actual del consumo.

Cabe destacar que en el abordaje de la temática la Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas trabajará conjuntamente con las áreas municipales de: Salud, Juventud y Educación.

Al respecto Nediani destacó: "Entendemos que para trabajar en la problemática del consumo debemos actuar intersectorialmente con otras áreas de la comuna y con la sociedad, porque todos debemos hacernos cargo de este flagelo que continúa avanzando sobre nuestra comunidad".

 

COMPARTIR: