Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:09 -

LA BANDA

24 de junio de 2017

Grandes expectativas para una nueva edición del concurso “Ingeniosamente”

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse, comenzó a organizarse la tercera edición del concurso Ingeniosamente, siendo una de las prioridades de la gestión del intendente Pablo Mirolo promocionar en los jóvenes la sana competencia y el aprendizaje constante.

El evento está destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de La Banda y tiene como fin último que los alumnos puedan demostrar sus destrezas resolviendo juegos de ingenio.

Según indicaron las docentes organizadoras, Valeria Elías y Lucía Dos Santos, los estudiantes que participarán tendrán entre 12 y 17 años y van a concursar en dos niveles y a ser evaluados por docentes universitarios. 

Como en las ediciones anteriores, los ganadores serán recompensados con importantes premios. 

La novedad de la tercera edición, será que participarán escuelas de toda la provincia ampliando la oportunidad a todos los estudiantes de la provincia para participar de “Ingeniosamente”.

Asimismo, desde se destacó la participación de la Dirección de Prensa y Comunicación y de la Juventud municipal para brindar su acompañamiento en las actividades

Durante la primera reunión que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, entre la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. María Teresita Pilan, autoridades comunales bandeñas y profesores de la UNSE se dejó en claro que el concurso es ya una tradición para los estudiantes  y que genera grandes expectativas por eso comenzaron a diagramar acciones para su realización.

COMPARTIR: