Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

LA BANDA

22 de junio de 2017

El Museo “Lázaro Criado” continúa recibiendo a turistas de todo el país

La afluencia de turistas a “La Cuna de Poetas y Cantores” tuvo un sensible crecimiento en las últimas semanas, a partir del importante trabajo que se realiza desde el municipio en materia de difusión.

El Museo Lázaro Criado es uno de los puntos más visitados, donde se reúne lo más importante de la historia y cultura local en sus diferentes secciones.

La directora del Museo, Adriana Herrera, informó que este miércoles llegó un nuevo contingente con 150 turistas de Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires, quienes visitaron la emblemática institución donde se interiorizaron sobre la historia de La Banda y su gente.

Los días miércoles, viernes y domingos el museo recibe estos contingentes provenientes de Las Termas de Rio Hondo. Los fines de semana son los días donde el número de turistas aumenta con contingentes de hasta 400 personas y los días de semanas el promedio es de 150 los días antes mencionados.

La entidad también recibe a diario a numerosos turistas que se acercan de manera particular. Éstos reciben la misma atención que los contingentes, una visita guiada por las diferentes secciones, a cargo del personal del museo y al finalizar el recorrido se llevan un recuerdo.

De esta manera, La Banda sigue siendo un punto de referencia para los turistas que visitan

Santiago del Estero y quieren conocer a una de las ciudades más importante de la provincia ya sea por su historia, sus instituciones, sus tradiciones o su cultura.

 

Donativos

 

Por otra parte, la directora del museo solicitó una vez más a la comunidad la donación de objetos vinculados a la historia de La Banda para enriquecer el patrimonio histórico de la institución.

Los interesados en realizar una donación pueden llegarse directamente al museo situado sobre avenida Besares en los siguientes horarios, de 7 a 13 y de 15 a 21.

COMPARTIR: