Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:31 -

LA BANDA

22 de junio de 2017

El municipio ratifica la defensa y promoción de los derechos del adulto mayor

La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, se adhiere al "Día de la Ancianidad" y destaca el trabajo permanente de respaldo y difusión de derechos que se realiza a partir de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

La Municipalidad de La Banda realiza un importante trabajo de promoción y defensa de los derechos del adulto mayor que es respaldado por diferentes obras y servicios impulsados por políticas de gestión e integración.

En este sentido, desde áreas del municipio se organizan talleres de capacitación en varios puntos de la ciudad con el objetivo de que  los abuelos puedan aprender recrearse, socializar y tener la oportunidad de iniciar microemprendimientos.

Asimismo, la comuna habilitó un espacio donde se dictan clases gratuitas de gimnasia adaptada en las instalaciones del Gimnasio Municipal, de lunes a viernes a las 8.30.

También se destaca que las juntas vecinales están integradas en su mayoría por adultos mayores, ya que se valora su experiencia y las ideas que pueden aportar para mejorar las condiciones de la zona que habitan.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas  Sanitarias, a través de la Oficina del Adulto Mayor, ofrece diversos servicios gratuitos entre los que se destacan los controles médicos clínicos, controles odontológicos, asesoramiento legal, apoyo psicológico, asistencia social, entre otros.

Al respecto, la coordinadora del área, Caroline Boyanovsky, dijo: “El objetivo principal de nuestra oficina es la contención, inclusión, integración y asesoramiento al adulto mayor”.

Sobre la importancia de la fecha destacó: “En esta fecha se pone énfasis en la valoración del derecho a la asistencia, vivienda, alimentación, vestimenta, cuidado de la salud física, cuidado de la salud mental, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto que deben tener nuestros ancianos”.

 

COMPARTIR: