Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:01 -

LA BANDA

22 de junio de 2017

Más de 300 atletas participaron de la Maratón “Día de la Bandera” en pleno centro bandeño

Miembros de la Escuela de Atletismo Banda Running, con el apoyo de la Municipalidad de La Banda, pudieron llevar a cabo una maratón denominada “Día de la Bandera”, que se desarrolló el domingo pasado y tuvo como punto de partida la Plaza Manuel Belgrano.

La actividad estuvo acompañada por el trabajo conjunto de varias áreas del municipio que establecieron un marco de seguridad y asistencia médica durante todo el recorrido, mientras que la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Civil de Atletas Máster de Santiago del Estero (Acamse).

El profesor de educación física Juan Domingo Medez, miembro de la escuela de atletismo, dijo: “Fue todo un éxito el evento, aproximadamente 300 personas concurrieron a la plaza, a pesar del frío y del viento”.

Para esto, la Municipalidad de La Banda colaboró además con una ambulancia, frutas y personal de tránsito para hacer posible el recorrido de los atletas.

“Sin el apoyo y acompañamiento por parte del municipio no hubiéramos podido llevar a cabo la maratón”, puntualizó.

Las inscripciones se realizaron a partir de las 8 y posteriormente se hizo la largada oficial, donde participaron categorías desde sub 14 hasta máster, que son las mayores. Entre ellos, estuvieron miembros de las escuelas de atletismo de Gustavo Reimundi, Pablo Barragán, René Cáceres, Claudio Ibarra, Jorge Tévez y atletas de otras provincias.

“Queremos destacar el viaje de varios kilómetros que hicieron estos deportistas para compartir este momento, lo que denominamos ´carreras de calle´, lo cual convirtió a la maratón en un evento interprovincial”, explicó Medez.

Los organizadores y responsables de la jornada contaron con la ayuda y colaboración de estudiantes del ISPP N°1 y del Colegio San Jorge de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, para el control de la actividad y la hidratación de los atletas. 

Las premiaciones fueron para todas las categorías, por un lado, varones general: Aron Quiroga (Tucumán), Benjamín Gómez Zarco, Nery Chávez, Daniel Contreras, Federico Mamani (Tucumán), Ceferino Nieva, Mario Ledesma, Leonardo Álvarez (Jujuy), Alejandro Villavicencio y Nahuel Sosa.

Por otro lado, mujeres general: Leonela Olivera, Emilse Leguizamón (Tucumán), Florencia Montivero, Natalia Bustamante, Emilse Olivera, Luján Barraza, Carla Ledesma, Susana Gómez, Natalia Ibáñez y Elena Díaz.

Además, se entregó la mención especial denominada “ValorArte”, por parte del municipio, dinero en efectivo a tres seleccionados de la categoría general.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de La Banda, en especial al intendente Mirolo por su apoyo al deporte y esperamos seguir organizando juntos otras iniciativas de iguales características”, expresó Medez.

 

COMPARTIR: