LA BANDA
20 de junio de 2017
Continúan las charlas preventivas sobre Dengue en jardines de infantes
Alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Payasito” participaron en la charla informativa sobre prevención del Dengue organizada por la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda.
La instrucción estuvo a cargo de agentes sanitarios de la sala de primeros auxilios del barrio Avenida. En el aula y junto a sus maestras los pequeños aprendieron sobre esta enfermedad a través de cuentos y la historia del mosquito “Lito”.
Según informaron, el objetivo de esta acción es que los niños aprendan de manera didáctica sobre esta enfermedad y el vector transmisor de la misma.
De esta manera, la Dirección de Salud continúa desarrollando estas charlas preventivas en Jardines de infantes de la ciudad bajo la consiga del intendente Pablo Mirolo de educar a los más pequeños sobre diferentes temáticas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
