19 de junio de 2017
Rusia comenzó con el pie derecho la Copa Confederaciones
El anfitrión del próximo Mundial tuvo un debut triunfal ante Nueva Zelanda por 2 a 0. El encuentro tuvo la presencia del presidente Vladimir Putin y su par de la FIFA Gianni Infantino. Antes del choque en San Petersburgo, hubo una imponente ceremonia inaugural.
Rusia, anfitrión del próximo Mundial 2018, debutó con éxito en la Copa de las Confederaciones que también organiza, al vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el partido inaugural que se disputó en el San Petersburgo Arena de esa ciudad.
El equipo europeo se impuso con tantos de Michael Boxall en contra y Fyodor Smolov a los 31 minutos del primer tiempo y 24 del segundo, respectivamente.
Antes del partido, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo.
"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol! ¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin, quien consideró la Copa como "un ensayo general" con vistas al Mundial del año próximo.
A su turno, Infantino transmitió: "Tengo solo un mensaje: vengan a Rusia. Descubrirrán un país hospitalario y verán el mejor fútbol de la historia". Con los tres puntos sumados, Rusia quedó al frente del Grupo A cuya primera fecha completarán mañana desde las 12 el campeón europeo, Portugal, y el titular de la Concacaf, México.
También este domingo, pero desde las 15 por el Grupo B, debutará Chile, ganador de las últimas dos Copas América en 2015 y 2016, frente a Camerún, campeón africano. El martes, a las 12, será el turno del vigente campeón mundial, Alemania, frente a Australia en el juego que completará la ronda de estrenos.
Los seleccionados que terminen primero y segundo en cada zona se cruzarán en las semifinales previstas el miércoles 28 en Kazán y el jueves 29 en Sochi. La final se jugará el 2 de julio en San Petersburgo, un día después del partido por el tercer puesto en Moscú.
La Copa de las Confederaciones cumple este año su décima edición y tiene en su galería de campeones a Argentina (1992), Dinamarca (1995), Brasil (1997, 2005, 2009 y 2013); México (1999) y Francia (2001 y 2003).