Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 -

LA BANDA

19 de junio de 2017

Parques y Paseos continúa reforzando el Plan de Arbolado Urbano

En el marco del Plan de Arbolado Urbano, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó la reposición de plantas en el barrio 25 de Mayo.

Meses atrás, dicho barrio fue beneficiado con este plan que apunta a la forestación y cuidado de los árboles de la ciudad, habiéndose plantado alrededor de 250 ejemplares en las platabandas de su calle principal.

En los relevamientos de seguimiento que desde Parques y Paseos se realiza, se detectó la faltante de al menos 100 plantas en este sector, razón por la cual se procedió a reponerlas.

Asimismo, en el barrio Constitución comenzaron el arbolado urbano con la colocación de 300 árboles distribuidos en los bulevares del sector.

Al respecto, las autoridades del área expresaron: “Este plan se abordó bajo las políticas de estado instauradas por el intendente Pablo Mirolo, priorizando el cuidado del medioambiente. Es por esto que desde nuestra dependencia realizamos la colocación de árboles en ingresos a la ciudad y espacios verdes en cada barrio, generando a su vez una toma de conciencia de cuidado por el patrimonio municipal, por los bienes de todos. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con situaciones donde los desaprensivos van en contra de todo avance que se pueda generar y roban o rompen las plantas que para el municipio implican una gran inversión de recursos, tanto humanos como materiales”.

COMPARTIR: