Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:41 -

LA BANDA

19 de junio de 2017

La tercera edición del “Patio Cultural” fue un éxito en la Plaza Belgrano

La Municipalidad de La Banda llevó a cabo exitosamente, bajo la organización de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno y la colaboración de varias áreas de la comuna la tercera edición del “Patio Cultural”, en la Plaza Belgrano.

Con un gran acompañamiento de la familia bandeña, grupos de jóvenes y niños desplegaron su arte con coreografías que deleitaron a los presentes en un marco de festividad en la previa al "Día del Padre".

El espacio planteado por el intendente Pablo Mirolo como lugar de socialización, confraternidad y expresión de las artes principalmente para los jóvenes, se realiza un sábado por mes teniendo en cuenta fechas especiales para la idiosincrasia.

Durante la jornada, el director de la juventud Gabriel Santillán estuvo acompañado por la secretaria de gobierno, Verónica Larcher y el secretario de servicios públicos, ingeniero Roger Nediani.

Al referirse sobre la propuesta, el ingeniero Nediani dijo: “Muy contento de concurrir a la tercera edición de este patio cultural para que los jóvenes puedan expresarse a través del canto, la danza y otras artes. Hay una importante concurrencia de gente y es un espacio fundamental para la cultura de la ciudad, por ello, apoyamos este tipo de eventos.

Por su parte, Santillán expresó: “La verdad que estábamos muy ansiosos de que se concrete este espacio en su tercera edición, Realmente se ha armado una tarde muy linda y la plaza está repleta de familias que se han ido acercando de a poco para disfrutar de una propuesta diferente”.

Como otra representante del equipo de trabajo de la gestión municipal, la secretaria de gobierno expresó su felicidad y orgullo porque se concreten este tipo de proyectos. “Para nosotros es una satisfacción cumplir con todo lo que ha prometido el señor intendente, este tipo de espacios para toda la comunidad bandeña y de forma gratuita, donde las personas pueden acercarse y compartir la cultura de nuestra ciudad”, explicó.

El espectáculo dio inicio con la presentación de la Academia de danzas árabes “Khisila”, dirigida por la profesora Gisela Ibáñez, donde participan niñas de 3 años hasta mujeres mayores de 40 años.

También participaron la academia folclórica “La Telesita”, la academia de baile y ritmos latinos “Rumba Morena” y la banda de hip hop “Estilo Urbano”.

 

Arcanos del Desierto

 

Hicieron su presentación, una de las bandas del momento y que ha alcanzado gran popularidad: “Los arcanos del desierto”.

Antes de subir al escenario, dos integrantes de la banda brindaron unas palabras. Hernán Weinsetel, saxo alto, dijo: “Es una tarde hermosa para disfrutar de toda esta propuesta cultural y estamos felices por la invitación para poder darles a conocer a los jóvenes de La Banda, y al público en general, este proyecto basado en la nueva orquesta de guaracha santiagueña. Vamos a hacer canciones de los dos discos anteriores y del nuevo material que está pronto a salir a la venta. La banda ya lleva cuatro años y felices de que esto siga creciendo”.

Por su parte, Juan Cruz Suárez, una de las voces de la banda, expresó su nostalgia y su alegría al poder visitar el suelo que lo vio nacer y donde creció. “Vamos a presentar un repertorio con temas populares de ´Kalama Tropical´, de ´Vislumbre del Esteko´ y algunas propias de nuestra composición. Lo importante es poder fomentar la cultura y divertirnos en un espacio para toda la familia”, concluyó.

 

Espacio artesanal

 

Dentro de la organización del “Patio Cultural”, los artesanos de la ciudad tuvieron un lugar donde mostraron sus creaciones.

Durante la misma, los artesanos destacaron que “es importante ser parte de diferentes eventos e iniciativas que se gestan desde el municipio, ya que son pensadas para la familia en general y nos brindan la oportunidad para mostrar e incrementar nuestras ventas. Lo que nos ayuda a seguir trabajando”.

Los puestos de artesanos y otros vendedores ofrecieron comidas dulces, tejidos, esculturas, pinturas, elementos decorativos y productos hechos en madera.

COMPARTIR: