El misterioso hecho fue denunciado por la madre del chico de 9 años, que se encontraba junto a él al momento del ataque. Todo ocurrió en el barrio Villa Barceló de Lanús, cuando ambos volvían de hacer unas compras.

El dramático siniestro fue captado por las cámaras de seguridad de un vecino, que compartió el video en las redes sociales. Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga sin concretar el hecho.

Era el miércoles pasado a las 20.30 de la noche, cuando Laura volvía de hacer unas compras con Eduardo, su hijo de nueve años. Estaban cruzando la calle Granaderos cuando una camioneta blanca comienza a seguirlos por atrás y dobla en la misma cuadra. Inmediatamente, para frente a ellos y dos hombres se bajan para interceptarlos.

La reacción de Laura fue impulsiva: se tiró arriba de su hijo para protegerlo de cualquier cosa que quisieran hacerle. Impedidos por la situación, se fugaron en el vehículo a los pocos segundos. Para Laura el mensaje fue claro y así lo denunció en la comisaría del barrio Villa Barceló de Lanús. “Quisieron llevarse a mi hijo”, dijo entre lágrimas.

Según contó la mujer a la policía, el hecho no habría sido al voleo, sino que apuntó al padre del nene, con el que mantienen una pésima relación tras su separación.

Recientemente, la procuradora Alejandra Gils Carbó resolvió crear una comisión especial que trabajará durante tres meses para investigar el tema de camionetas blancas que secuestran a menores, integrada por fiscales federales.

La meta de la comisión: relevar todos los casos en donde pueda participar una camioneta blanca y formular un diagnóstico para saber si, efectivamente, el fenómeno de este tipo de secuestros existe o no. Hay, por lo menos, información para empezar.

La creación de la nueva comisión fue disparada por un estudio preliminar remitido a Gils Carbó el jueves 11 de este mes por el fiscal Marcelo Colombo titular de la Protex, el ala del Ministerio Público que investiga la trata de personas junto a su colega Alejandra Mangano.

Entre enero y mayo de este año, la figura de la Trafic blanca apareció en 34 posibles episodios desde Dock Sud y Avellaneda hasta Vicente López. Con este de Lanús, se suma un hecho más.