Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

10 de junio de 2017

Mirolo reinauguró el Centro de Rehabilitación Animal con un moderno edificio único en la provincia

El intendente Pablo Mirolo llevó a cabo la reinauguración del Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, donde participaron un gran marco de público, instituciones sociales y educativas y autoridades municipales.

Las instalaciones situadas en calle 7 y canal del barrio Constitución de La Banda, ahora cuenta con nuevos espacios para una mejor atención y rehabilitación de mascotas gracias a la renovación y modernización del predio que contiene a mascotas.

El viernes a la tarde, el jefe comunal junto a la Secretaria de Gobierno, Verónica Larcher recorrió las instalaciones y observó los nuevos sectores de cachorreras y caniles donde se podrán albergar a perros recién nacidos y rehabilitar a los que reciban intervenciones o tratamientos para diferentes afecciones.

Mirolo al referirse a la reinauguración expresó, “en primer término quiero agradecer al equipo que trabaja en este Centro de Atención y Rehabilitación Animal que hoy lo estamos reinaugurando con mucha alegría. Y en especial agradecer al Dr. Sebastián Orte, con quien nos pusimos a trabajar desde que asumí mi gestión para mejorar la atención que aquí se brindaba y que generaba muchísimas críticas por el servicio que brindaba”.

Luego agregó, “hoy el Centro está totalmente renovado y la atención mejoró notablemente gracias al trabajo y empuje de las personas que trabajan aquí y al apoyo de la Dra. Verónica Larcher desde la Secretaria de Gobierno. Por eso es un orgullo para todos los bandeños contar con un Centro con estas características en la ciudad donde no sólo se atienden a mascotas como perros y gatos sino que ahora se las podrá rehabilitar también. Es el único municipio que brinda este servicio totalmente gratuito y el centro se mantiene sólo con recursos municipales”. 

Para esta ocasión tan especial fueron invitados niños del Jardín de Infantes Municipal del barrio Villa Rosita, empleados del Obrador San Carlos e integrantes de la Brigada de Limpieza que colaboran con la entidad y vecinos bandeños que apoyan el trabajo que se realiza.

Los trabajos de renovación del predio comprendieron la remodelación del galpón que ahora cuenta con tres sectores para albergar a perros adultos denominado “Caniles” y otro para perros recién nacidos llamados “Cachorreras”. Además, se renovó la tapia perimetral, se pintó la infraestructura del edificio y se acondicionó un área para el paseo de las mascotas.

Atención profesional y el compromiso de voluntarios

Los veterinarios Sebastián Orte y Mario Ochionero junto a un grupo de asistentes capacitados reciben y atienden diariamente a decenas de mascotas como perros y gatos. Los trabajos consisten en castraciones, curaciones, desparasitación y vacunación. Las consultas son durante la mañana y en horas de la tarde.

Los profesionales destacaron que se realizan castraciones cuatro veces a la semana, los días lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 16. Los turnos se solicitan en la Secretaria de Gobierno situada en el Palacio Municipal, a partir de las 9.

Finalmente, se remarcó el trabajo de los empleados municipales que se encargan del cuidado de cada animalito desde su nacimiento. La limpieza del lugar y la higiene de las mascotas también están a su cargo. Estos trabajos se hacen con un gran compromiso, sensibilidad  y amor según señalaron los protagonistas.

COMPARTIR: