Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

LA BANDA

8 de junio de 2017

Mariana Morales: “Es totalmente inoportuno un incremento salarial para los diputados nacionales”

La diputada nacional por Frente Renovador, Mariana Morales, criticó la resolución de la Cámara Baja que aumenta ingresos de sus legisladores en 133,8 por ciento, al sostener que “es totalmente inoportuno un incremento salarial para quienes debemos representar a todos los ciudadanos, ya que la situación de la gente no ha cambiado desde el año pasado, al contrario creció la pobreza y el desempleo”.

La legisladora bandeña, además, informó que el Frente Renovador presentará un pedido para que no se aplique el incremento a los diputados de este espacio.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo ratificó los dichos de la legisladora bandeña al asegurar que uno de los actuales desafíos de su gestión es la disminución en los precios de la canasta básica, por lo que el municipio se adhirió a la campaña “Bajemos los precios”.

“Es el momento de que juntos apoyemos iniciativas que beneficien a todos los argentinos, no sólo a un sector”, afirmó el referente del FR en la Provincia, Pablo Mirolo.

Asimismo, Morales indicó: “Consideramos que en el actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de nuestros ciudadanos que nos lleva a reclamar la emergencia alimentaría, es totalmente inoportuno un incremento salarial para quienes debemos representar a todos los ciudadanos. Desde el año pasado que venimos rechazando el aumento de la dieta, ya que la situación de la gente no ha cambiado, al contrario creció la pobreza y el desempleo."

El debate surgió después de que ayer se dictará una resolución que actualiza los ingresos de los legisladores “en concepto de gastos de representación”, y por “el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres”, con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

Cabe destacar que la disposición fue promovida por el PRO, el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica-ARI, la Unión Cívica Radical, Bloque Justicialista y el Movimiento Evita.

COMPARTIR: