Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

LA BANDA

5 de junio de 2017

Exitosa reapertura del grupo de apoyo terapéutico para familiares de personas con discapacidad

La Oficina de la Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un nuevo encuentro del grupo de apoyo terapéutico para padres de niños con discapacidad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

El encuentro fue coordinado por el psicólogo, David Morales y la educadora para la salud, Maribel Estofan, quienes indicaron: “Cuando en el seno de una familia nace un niño con una discapacidad, o una discapacidad sobreviene, no cabe duda de que este acontecimiento afecta a cada uno de los integrantes del grupo familiar. Siendo el contexto familiar el entorno que más va a influir sobre la persona afectada, buscamos brindar contención a quienes luchan a la par de las personas con discapacidad y procuran mejorar su calidad de vida”.

En la oportunidad los padres presentes comentaron sus experiencias personales en el cuidado de sus hijos y manifestaron su agradecimiento al municipio por la organización de diversas actividades de inclusión, como las colonias de vacaciones, festejo por el día del estudiante, campeonatos deportivos, entre otras.

Al respecto destacaron que la gestión del intendente Pablo Mirolo fue la primera en llevar adelante estos innovadores proyectos en la ciudad de La Banda, que permitieron que las familias bandeñas se sientan acompañadas y asesoradas en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.  

Mientras los padres participaron de la charla, los niños realizaron actividades recreativas y lúdicas en la Plaza de los Niños, con el acompañamiento del responsable de la Oficina de Discapacidad Municipal, Facundo Fisher.   

 

COMPARTIR: