Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

LA BANDA

5 de junio de 2017

Exitosa jornada de concientización por el Día Mundial del Medioambiente

Con el motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Oficina de Conciencia Urbana y la Dirección de Parques y Paseos y demás áreas comunales generaron y participaron de actividades de concientización sobre el cuidado del medioambiente en instituciones educativas, bajo la consigna del Intendente Pablo Mirolo sobre la protección y las políticas de cuidado al planeta.

En primer lugar, la responsable de la Oficina de Conciencia Urbana y licenciada en Ecología, Mariela Acuña, dictó una charla taller en el Jardín Municipal Nº 12 “Albergue de Sueños”, el cual tuvo como objetivo crear un especio de difusión y reflexión sobre este día para sensibilizar y concientizar a docentes, alumnos y padres sobre el cuidado y conservación del ambiente.

Asimismo, a través de estas actividades se intenta lograr el trabajo en conjunto entre las instituciones educativas  y el municipio, organizando programas, proyectos, generación y difusión de información y demás acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad y del ambiente en su totalidad.

Por otra parte, la Dirección de Parques y Paseos participó de la jornada “Escuela y Naturaleza”, organizada por la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”, donde realizaron las plantación de especies autóctonas como el algarrobo, guayacan, y quebracho blanco y colorado, junto a las autoridades y alumnos de la institución.

También plantarán arbustos “Duranta”, como especie de cerco vivo para proteger el histórico algarrobo del establecimiento.

El profesor Humberto Palomo, uno de los docentes responsables de esta jornada, indicó que la preparación de la misma llevó un mes y fue coordinada y ejecutada por alumnos del 4º y 5º año de la secundaria.

“El objetivo de esta jornada es reconectar a las personas con la naturaleza, y concientizar a los jóvenes para cuidar nuestra casa común. Estamos felices de haber contado con la participación del municipio, y esperamos poder seguir trabajando en conjunto en actividades futuras”, expresó Palomo.

A esta jornada también asistieron instituciones como la Universidad Nacional y el Inta.

 

PARTICIPACIÓN EN EL NODO TECNOLÓGICO

Durante la mañana de hoy, los alumnos del Jardín N° 2 “Rayitos de Sol” visitaron el Nodo Tecnológico, donde participaron de una jornada educativa sobre el cuidado del medio ambiente.

Luego de la proyección de una película referida a la temática, los pequeños y pequeñas plantaron un árbol en las afueras del Nodo, con la promesa de regresar, para regarlo y cuidarlo.

 

COMPARTIR: