Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2014

Cómo sigue la carrera de Maidana: ¿pelea por título, revancha con Khan o retiro?

A pesar de las derrotas ante Floyd Mayweather, la carrera del argentino parece seguir en alza. Sus próximas citas podrían ser por el cinturón interinos de los welter de la AMB o bien el desquite ante el británico que lo venció en 2010

"Yo estoy para pelear con cualquiera, no tengo problemas. Pero ahora quiero irme a casa y descansar", dijo Marcos "Chino" Maidana tras el combate en el MGM de Las Vegas el pasado sábado.

Si bien todavía no hay nada confirmado, el boxeador argentino tiene varias ofertas para continuar con su carrera, que tuvo un salto por las buenas peleas realizadas ante Floyd Mayweather a pesar de haber perdido por puntos en ambas.

Su manager, Sebastián Contursi, reconoció que siempre tendrá ofertas pero que por ahora no hay nada concreto. En tanto, Al Haymon (uno de los hombres de peso de Mayweather Promotion, la empresa organizadora de "Money" y quien maneja la agenda del santafesino en Estados Unidos), deslizó la posibilidad de que haya una revancha con Amir Khan.

El británico venció al argentino en 2010 y podrían volver a verse las caras en mayo como preliminar de una posible velada con Mayweather como estelar. Para eso, el norteamericano tendría que no aceptar pelear con el inglés y en ese caso sería el "Chino" el oponente.

El propio Khan señaló que Maidana perdió porque no fue certero con los muchos golpes que tiró durante el combate. El argentino intentó 572 impactos y consiguió 128, mientras que su rival conectó 166 de 326 lanzados.

"El bloqueo de Mayweather fue muy bueno y vital para anularlo. Maidana queda arriba, es valioso en este negocio completar 24 rounds buenos con Floyd. Él nunca va a cesar, siempre que pelea se entrega a full y la gente, aquí en Las Vegas lo respetan por eso. Reflotará, como hizo tras perder conmigo", agregó el inglés sobre el santafesino.

La otra posibilidad que aparece en el futuro del "Chino" es pelear por el título interino welter de la AMB ante Keith Thurman, que venció al argentino Diego "La Joya" Chávez en 2012, y podría exponerlo ante Maidana. El campeón absoluto en esa categoría es Mayweather. También existe una chance de que vuelva a verse las caras con Adrien Broner, a quien le quitó el título y el invicto en 2013, victoria fundamental que le dio la oportunidad de enfrentar a "Money".

A los 31, la carrera de Maidana es una incógnita y la posibilidad del retiro está latente, luego de llegar al máximo nivel durante 2014. Es que será difícil que encuentre motivaciones similares para volver a subirse al ring. Aunque él prefiere esperar, descansar y luego definir el futuro.

COMPARTIR: