2 de junio de 2017
"Vamos a la cancha de San Lorenzo a ser punteros"
<strong>Gonzalo Martínez</strong>, una de las piezas claves de este River arrollador de <strong>Marcelo Gallardo</strong> no se achicó antes de enfrentar al <em>Ciclón</em>. "<em>Va a ser lindo tener la chance de ganar y ser puntero al menos por unas horas hasta que juegue el rival, ojalá se nos de"</em>, amplió el Pity. Además, aconsejó a sus pares Xeneizes: <em>"Ellos están punteros y si estuviera en ese lugar, lo disfrutaría".</em>
El enganche de River Plate, Gonzalo MartÃnez aseguró que el domingo van a ir al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo a las 14.00 con la idea de poder alcanzar la punta "al menos por unas horas".
"Hace mucho que ellos (por Boca) vienen jugando antes, ahora nos toca a nosotros. Va a ser lindo tener la chance de ganar y ser puntero al menos por unas horas hasta que juegue el rival, ojalá se nos de asà y nosotros vamos a ir a San Lorenzo a buscar ser punteros", dijo en rueda de prensa el “Pity†MartÃnez.
Consultado sobre la cuestión de los nervios que genera en Boca la presión de River, señaló que "ellos están punteros y si estuviera en ese lugar, lo disfrutarÃa. EstarÃa tranquilo y confiarÃa en el equipo y en mis compañeros, como hacemos acá en este equipo", aconsejó el Pity.
En cuanto al momento que vive el equipo al haber descontado 11 puntos a Boca desde la reanudación del torneo, el atacante opinó que "no pensábamos estar en estas instancias cuando arrancó el semestre y ahora vamos a dar pelea hasta el final para poder llegar al tÃtulo".
"Sà seguimos haciendo las cosas bien vamos a tener chances hasta el final. Contra Rosario Central no jugamos bien, hubo que pelear y lo hicimos. No pudimos ganar pero contra Atlético Tucumán pudimos hacer nuestro juego y de ese modo hay que seguir", analizó MartÃnez.
"Con San Lorenzo es un partido especial en todo sentido, es un clásico y los clásicos se ganan e iremos de visitante como lo hicimos hasta ahora, que siempre nos ha ido bien de visitante", agregó.
En cuanto a las ausencias de Lucas Alario y Jorge Moreira (deben cumplir una fecha de suspensión), el “Pity†destacó que "las ausencias se sienten y se sufren cuando no está un compañero. Para mi son todos importantes porque el que entra siempre lo hace de buena manera".
"Estoy feliz por el momento que estoy pasando y ojalá lo podamos coronar de la mejor manera, estoy muy contento en el club y no pienso en otra cosa que en seguir acá dando lo mejor para River", concluyó.
Por su parte, el lateral Moreira consideró que "hay que acompañar y apoyar desde afuera, seguramente el compañero al que le toque entrar dará lo mejor. Este es un gran equipo y un plantel muy sano que siempre está unido".
Una visita de peso y una duda para enfrentar al Ciclón
En tanto, el presidente de River, Rodolfo DOnofrio, se hizo presente en el entrenamiento del equipo “millonarioâ€. El dirigente observó el entrenamiento que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y tras saludar a algunos jugadores y parte del cuerpo técnico que conduce Marcelo Gallardo, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
En cuanto a un posible equipo para enfrentar al “Ciclónâ€, el DT Marcelo Gallardo no confirmó los reemplazantes de Alario y Moreira, quienes deben cumplir una fecha de suspensión el domingo tras terminar el beneficio del artÃculo 225 por el regreso de los juveniles Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel.
De todos modos se presume que por el lateral paraguayo jugarÃa Milton Casco quien ya se recuperó de un esguince de rodilla que sufrió en el superclásico y por el delantero se mantiene la duda entre Carlos Auzqui o el uruguayo Iván Alonso.
En tanto, volverá al primer equipo tras cumplir la fecha de suspensión en la victoria 3 a 0 ante Atlético Tucumán el zaguero Jonatan Maidana, quien ingresará por Luciano Lollo que regresará al banco de suplentes.
De este modo, el equipo para jugar ante San Lorenzo el domingo a las 14 formarÃa con Augusto Batalla, Camilo Mayada, Maidana, Lucas MartÃnez Quarta y Casco; Gonzalo MartÃnez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Auzqui o Alonso.
El plantel volverá a entrenar mañana en el Monumental y además de los posibles titulares quedarÃan concentrados Iván Velazco, Lollo, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Iván Rossi y Marcelo Larrondo.
River que suma 52 puntos y recortó una diferencia de 11 que llevaba con Boca (lider del campeonato con 53), mientras que San Lorenzo viene de dos derrotas consecutivas, suma 46 unidades y se encuentra sexto en la tabla.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
