Ricardo Centurión participó este viernes de los trabajos de definición, fue designado para concentrarse y podría jugar el próximo domingo, cuando Boca enfrente a Independiente.

Por otra parte, Boca decidió finalmente no solicitar la aplicación del artículo 225 para habilitar a Gino Peruzzi, por lo que el marcador lateral cumplirá con la suspensión que adeuda y en lugar jugará Leonardo Jara.

Hasta último momento esperará el director técnico Guillermo Barros Schelotto para definir si Centurión integra la formación titular, si va al banco o si queda fuera de la planilla, de acuerdo con su recuperación física después de la actividad del viernes y del entrenamiento que pueda hacer el sábado.

En caso de que, finalmente, Centurión no esté entre los once futbolistas que iniciarán el juego por la vigésimo séptima fecha del campeonato, su lugar será ocupado por Junior Benítez, titular en la práctica del jueves.

Por el momento, la constitución de Boca se enuncia así: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión o Benítez.

Es decir que el único cambio de nombres respecto del equipo que comenzará el juego del pasado sábado ante Huracán será la inclusión de Centurión o Benítez en lugar de Peruzzi, pasando Jara a la posición de lateral derecho.

Centurión se desgarró el isquiotibial derecho el pasado 14 de mayo, ante River, de modo que el día del partido con Independiente habrá cumplido exactamente tres semanas de recuperación.

A lo largo de la semana, el jugador desarrolló un trabajo especialmente programado el lunes, kinesiología, fútbol reducido y fútbol tenis el martes, parte de la rutina normal el miércoles y se prefirió preservarlo durante la práctica formal del jueves.

En cuanto a Peruzzi, que venía jugando por artículo 225 dada la convocatoria de Marcelo Torres al seleccionado Sub-20, al regreso del delantero se iba a solicitar la prórroga en la interrupción de su suspensión, esta vez por la permanencia de Rodrigo Bentancur con el Sub 20 de Uruguay pero a Boca llegó información extraoficial según la cual el pedido iba a rechazarse, por lo que se decidió no hacer la solicitud.

Los ensayos de definición constituyeron la parte principal del entrenamiento de esta mañana de viernes, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio.

Se confirmó que Guillermo Sara, que no juega desde diciembre pasado por una luxación de hombro derecho, reaparecerá en el equipo de reserva que enfrentará a su par de Independiente el domingo a las 10, en Casa Amarilla.