NOTAS RELACIONADAS

  • Murió Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de la historia

  • El mundo del deporte despidió a De Vicenzo en redes sociales

El presidente Mauricio Macri recordó a Roberto De Vicenzo, fallecido el jueves a los 94 años, y sostuvo que el máximo exponente de la historia del golf argentino dejó como "mensaje" que "los argentinos podemos hacer las cosas como los mejores del mundo y con la mayor sencillez del mundo".

"Habrá muchos grandes golfistas pero De Vicenzo, uno solo", dijo Macri este viernes en una entrevista en la que recordó al deportista como un ejemplo para los argentinos.

"Él dejó esa marca que para nosotros tiene que ser un faro. Los argentinos podemos hacer las cosas como los mejores del mundo y con la mayor sencillez del mundo. Ese es el mensaje que dejó Roberto De Vicenzo", sostuvo el mandatario a Radio Mitre.

Macri recordó el homenaje al golfista que le tributó en el Teatro Colón cuando se desempeñaba como jefe de gobierno porteño y expresó sus condolencias a Delia, la esposa de De Vicenzo, quien dijo estuvo "siempre acompañándolo, toda una vida".

Un ganador

En una carrera marcada por el éxito, De Vicenzo tuvo grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde ganó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf, y el primer U.S. Senior Open en 1980.

También venció en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó a Argentina 17 veces en la Copa Canadá y la Copa Mundial de Golf, llevando a su país a la victoria en 1953.