Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

31 de mayo de 2017

El municipio bandeño ratificó su apoyo a la promoción de la agricultura familiar

En el marco de las políticas impulsadas desde el municipio a favor de las actividades económicas, el intendente Pablo Mirolo ratificó su compromiso con el sector productivo al anunciar la firma de un nuevo convenio de cooperación con Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que beneficiará a pequeños productores que ofrecen sus productos en la feria que se monta cada fin de semana en la plaza “Mauricio Rojas”.

Con esta finalidad, el jefe comunal se reunió con los responsables de los equipos territoriales del mencionado organismo nacional, quienes destacaron la predisposición de las autoridades municipales para el desarrollo de acciones conjuntas.

Esta actividad se inició hace seis años con la firma de un convenio y en esta oportunidad se busca mantener la misma relación para apoyar a las organizaciones de los pequeños comerciantes.

La responsable territorial de Agricultura Familiar, Ing. Imelda López, dijo: “Es una articulación entre la Municipalidad de La Banda, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y las organizaciones de pequeños productores. Gracias a esta articulación se ha permitido la comercialización directa de estos productores”.

Con respecto a lo tratado en la reunión, la responsable zonal de Banda Sur de la región centro de la Subsecretaría, Ing. Ana Clara Medina, explicó: “Gracias a esta articulación los productores han podido comercializar su mercancía, siendo un beneficio para el vecino bandeño. Realmente la reunión ha dado perspectivas muy favorables y agradecemos la buena predisposición del intendente Mirolo”.

El objetivo principal de la Subsecretaría es ayudar a que los comerciantes mejoren su producción, brindarles tecnologías apropiadas y asesorarlos técnicamente con capacitaciones.

“El rol fundamental lo cumple el municipio, esperamos la firma de un nuevo convenio, el cual comprenderá el período de 2018 y 2019, principalmente para que los productores sigan teniendo su espacio de venta”, remarcó López.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas