Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:04 -

LA BANDA

1 de junio de 2017

El sistema educativo municipal sigue creciendo con la creación de nuevas direcciones

El mes de junio dio inicio con un hecho histórico para el área de Educación Municipal de La Banda, al formalizarse la creación de direcciones para la totalidad de los jardines de infantes con la opción de cargos.

El acto se desarrolló en la sede de Educación, con la presencia de docentes aspirantes, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón.

Las primeras designaciones de directoras fueron para los jardines N°1 “Niñito Jesús” del barrio San Martín; N° 3 “Pimpollitos” del barrio Dorrego; N° 7 del barrio Parque Industrial y N°10 del barrio Villa Elena.

También se designaron dos supervisoras que se encargarán de nuclear a todos los jardines municipales, además del Jardín de Primera Infancia N°21 “Bambi” y la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones” ubicada en el Paseo “Gabriel Ábalos”.

Respecto a la jornada, la Lic. Mirolo dijo: “Fue un día esperado y exitoso, algo que los jardines estaban necesitando hace más de 40 años, porque había solo cinco directoras para los 20  jardines y gracias al apoyo del intendente Pablo Mirolo hemos podido concretar este anhelo”.

Este hecho además de ser único y tan relevante para toda la educación de la ciudad se suma a los grandes avances dentro de la gestión municipal, como las mejoras edilicias, el Plan Nutricional, el inicio de la obra de la escuela primaria, la concreción del Jardín de Primera Infancia, entre otros.

“Nuestro objetivo primordial es jerarquizar el área de Educación, y poner una directora en cada jardín es sistematizar el proceso educativo, significa también fortalecer el acompañamiento a los docentes y a los padres de los niños”, explicó la subsecretaria.

Por su parte, Mercedes Ibáñez, elegida como una de las dos supervisoras de los jardines municipales, expresó: “Este es un desafío que tenemos hoy en Educación y un logro que hemos venido anhelando hace tiempo, el cual agradecemos a la gestión del intendente Mirolo”.

Además, destacaron que con estas disposiciones ya no habrá nucleamientos, sino que tanto los jardines municipales y la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones” van a comprender un solo nucleamiento.

“El trabajo de las supervisoras va a ser guiar y coordinar toda el área de Educación, con un mismo objetivo, fortalecer el crecimiento de las instituciones educativas municipales”, argumentó Ibáñez.

Por último, Sandra Juárez, designada en la dirección del Jardín N° 1 “Niñito Jesús”, dijo: “Esto era algo impensado hasta hoy, lo que significa un pleno crecimiento de la educación y lo que nos engrandece como sistema educativo es que van a trabajar dos supervisoras generales”.

Las nuevas autoridades de los jardines agradecieron el apoyo y acompañamiento del mandatario municipal. “Hoy es un día importante para todas las docentes municipales que tienen por delante una gran responsabilidad y damos las gracias al intendente que nos acompaña en este crecimiento educativo que es un gran pilar para la comunidad en general”, concluyó la licenciada Mirolo.

COMPARTIR: