Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:45 -

LA BANDA

31 de mayo de 2017

La comuna intensifica los trabajos para la recuperación de espacios para los vecinos

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, continúa trabajando en la erradicación de basurales y recuperación de espacios para beneficio de los vecinos de la ciudad.

Personal del Obrador San Fernando realizó tareas de limpieza en los barrios Constitución, 25 de Mayo y El Paraíso, donde se erradicaron basurales y se trabajó en el movimiento de suelos.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo expresó que “el avance de la recuperación de espacios para que la familia disfrute en general, y pueda realizar actividades deportivas es una de las acciones que se desarrolla con mayor fuerza durante éste año. Con el objetivo de continuarlo en todos los barrios”.

En el caso del barrio Constitución, en el sector lindante a la ruta 8, entre las calles 7 y 12, se viene trabajando desde fines del año pasado en el acondicionamiento del predio, donde antes se había generado un basural de extensas dimensiones.

En dicho lugar se están construyendo caminerías de hormigón y se planificó la colocación de juegos, aparatos para ejercicios y canchas de fútbol con el fin de conformar un espacio de recreación para los vecinos de este sector.

Cabe destacar, que semanas atrás se hizo lo propio con la inauguración de la plazoleta Belisario Álvarez, que previamente actuaba como basural, al igual que el predio ubicado en Ruta 11 y Julio Jerez, que hoy funciona como escuela de fútbol.

“Una de las premisas de la campaña de higiene ‘La Banda limpia es más linda’ es generar nuevos espacios a través de los trabajos de limpieza, porque de esta manera nos aseguramos el aprovechamiento de lugares amplios para beneficio del vecino, y evitamos que los basurales vuelvan a aparecer. Es por esto que constantemente pedimos la colaboración de todos para tener una ciudad mejor”, expresó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

 

COMPARTIR: