Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:09 -

LA BANDA

30 de mayo de 2017

El intendente Mirolo hizo el lanzamiento del Programa Municipal “Emprendiendo sueños”

Con la presencia de miembros de su gabinete y emprendedores, el intendente Pablo Mirolo realizó durante la mañana de este martes el lanzamiento del Programa Municipal “Emprendiendo sueños”, destinado a personas desempleadas que generen proyectos productivos que permitan generar recursos económicos.

Se trata de un aporte de fondos destinados exclusivamente para bandeños, previstos por la comuna para la compra de insumos, equipamiento, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y obras edilicias.

Es la primera vez que la Municipalidad de La Banda pone en práctica un plan estratégico diseñado para la generación de actividades productivas que permitan combatir el desempleo en la ciudad.

En esta oportunidad, el intendente estuvo acompañado por autoridades y emprendedores que ya iniciaron los trámites para tratar de acceder a estos beneficios.

“Detrás de cada emprendimiento existe una familia que sueña con un mejor futuro, con una vida digna y este programa se presenta como una importante posibilidad para hacer realidad ese anhelo”, dijo el intendente.

Asimismo, Mirolo destacó que "El municipio no sólo acompañará económicamente, sino que también aportará asesoramiento y capacitación de acuerdo a lo planteado y requerido por el emprendedor".

El objetivo del programa es impulsar el ejercicio de oficios y dar apoyo a aquellos microemprendedores que demuestran voluntad, ganas y méritos para acceder a esta ayuda.

Los créditos para microemprendimientos están dirigidos a desempleados que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o pequeños emprendimientos.

De esta manera, aquellos que resulten seleccionados podrán obtener un importante apoyo financiero para poner en marcha o estimular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

Los seleccionados deberán completar el formulario de inscripción que lo podrán descargar desde la página oficial (www.labanda.gob.ar) o mediante la App “Ciudad de La Banda, para luego presentarlo en Mesa de Entrada.

Para acceder a este beneficio los interesados deben ser residentes (certificado) en la ciudad de La Banda, presentar copia del DNI y la negativa de la Anses que certifique la condición de desempleado y una breve descripción del proyecto.

 

COMPARTIR: