Esta vez, no le tocó anotar, pero aportó desde el juego, otra de sus características y volvió a ser importante en el sólido triunfo de River."Nos llevamos la victoria porque fuimos contundentes", dijo el delantero, que se lamentó porque "da bronca no poder jugar el domingo".

"No podemos bajar los brazos faltando tan poco", agregó, y mostró desacuerdo por el horario en el que jugará River ante San Lorenzo: "No es un horario normal el del domingo, podríamos haber jugado un poco más tarde. Pongan cuando nos pongan vamos a jugar igual".

Envalentonado, Alario sabe que ganar el torneo es posible: "Ahora tenemos que dejar toda la energía para tratar de ganar este campeonato. Si lo estamos peleando es porque creemos en nuestra idea".

Operativo seducción

River no quiere dejar ir fácilmente al goleador. Por eso, la dirigencia le hizo una propuesta muy buena en las últimas horas al delantero de cara a los próximos mercados de pases: tendrá un incremento en sus ingresos cada vez que se quede en River hasta junio de 2018, tiempo en el que finalice su contrato.

Además de la suba en su vínculo, la idea del club es comprarle el 40% del pase restante que corresponde a Colón en 1.800.000, dólares, lo que le dará réditos económicos en una futura venta. Alario, quien jugó ayer beneficiado por el artículo 225 (como ocurrió con Jorge Moreira, cumplirá la sanción ante San Lorenzo y luego viajará con el Seleccionado.