El líder del torneo tendrá el sábado una chance inmejorable para esfumar de su cabeza la derrota en el Superclásico ante River, y alejarse de uno de sus perseguidores, cuando reciba a Newells, el tercero de la tabla.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio “La Bombonera”, con arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Telefé.

Boca mantiene tres puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones, por lo que sabe que debe superar el golpe y mirar hacia delante. Así se encargó de transmitirlo el entrenador Guillermo Barros Schelotto desde el post-partido ante el “Millonario” y durante la semana a su plantel.

Según lo que probó en la semana, Barros Schelotto sacará de la defensa -la máscriticada ante River- a Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra para que ingresen Fernando Tobio y Jonathan Silva.

Las otras dos modificaciones serán en mitad de cancha, obligadas por el viaje del uruguayo Rodrigo Bentancur -al  Mundial Sub 20- y el desgarro de Ricardo Centurión. Wilmar  Barrios y Leonardo Jara, relegando al juvenil Gonzalo Maroni.

Newells, otro golpeado por el clásico

De su lado, la “Lepra” viene de perder dos encuentros clave que lo podrían haber acercado a la punta frente a Independiente y el clásico ante Central, ambos como local. Así quedó a cuatro unidades del elenco de La Ribera, por lo  que este duelo en La Boca es indispensable para poder mantener el sueño en las últimas cinco fechas.

Para regresar a la victoria, el entrenador Diego Osella haría tres cambios, dos de ellos obligados debido a que tanto Facundo Quignon como Joel Amoroso están con sendas lesiones y serían reemplazados por Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente.

Además, el defensor Germán Voboril ingresaría en lugar de Nehuen Paz, mientras que en el mediocampo seguirá Mauro Formica, pese a que las versiones indicaban que Osella iba a colocar a Héctor Fertoli.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newells: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Emanuel Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Juan Sills, Jacobo Mansilla, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.