NOTAS RELACIONADAS

  • Delpo ganó en Roma y se mide en cuartos con Djokovic

El argentino Juan Martín Del Potro perdía con el serbio Novak Djokovic por 1-6 y 2-1 hasta que la lluvia postergó para mañana la definición del partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo y con premios por 4.273.775 euros. 

El encuentro se reanudará este sábado desde las 8.30 y completará el cuadro de semifinales, donde ya esperan el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner -jugarán entre sí- y el austríaco Dominic Thiem.

En la jornada de este viernes, sólo hubo 56 minutos de acción sobre el court central del Foro Itálico, donde el número dos del mundo alcanzó a imponer su clara supremacía para llevarse el primer set luego de sufrir un quiebre en el game inicial.

Después de ello, el tandilense, ubicado en el puesto 34 del ranking actual, no tuvo opciones frente al jugador balcánico y recién pudo ponerse en partido en la segunda manga, conservando su saque para obtener una ventaja parcial de 2-1.

Djokovic se encaminaba rumbo a su victoria número catorce en el historial con Del Potro, que sólo pudo ganarle en cuatro ocasiones, la última en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde luego conquistó la medalla de plata al perder la final contra el británico Andy Murray (1). 

Las otras tres veces que el tandilense festejó contra "Nole" fueron en las semifinales de la Copa Davis 2011 (el serbio se retiró por lesión cuando perdía 7-6, 6-3); en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells de 2013.

Este año "La Torre de Tandil" perdió dos veces con el serbio, en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, ambos torneos en superficies rápidas, y sobre polvo de ladrillo no lo enfrenta desde la edición 2011 de Roland Garros, esa vez la victoria del balcánico fue en cuatro sets.

En Roma, Del Potro, mostró un nivel en ascenso, desde su victoria en la ronda inicial sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11), luego en 16vos. de final ante el inglés Kyle Edmund (53) y ayer en octavos de final frente al top ten japonés Kei Nishikori (9).

En el caso de superar a Djokovic, el tandilense de 28 años, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón el 27 de noviembre pasado tras superar a Croacia (3-2) en Zagreb, jugará mañana mismo las semifinales ante Thiem (7), que este viernes dio la nota tras superar al español Rafael Nadal (4) por 6-4 y 6-3.

Isner y Zverev (16) dejaron en el camino a dos top ten. El primero doblegó al croata Marin Cilic (6) por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (2) y el segundo, al canadiense Milos Raonic (5) por 7-6 (4) y 6-1.