Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

9 de septiembre de 2014

Aquí están los peores salarios del país

La disparidad salarial en la Argentina es creciente. Por eso un trabajador patagónico llega a ganar casi tres veces más que uno que vive en el norte argentino. Una confirmación de esa situación fue la Guía Salarial Regional 2014, de la consultora Adecco Argentina. “Los sueldos más altos del país se abonan en la Patagonia, mientras que los más bajos corresponden al NOA y NEA, y, por muy poca diferencia, a Cuyo”, dice en su reporte.

Según Economía & Regiones, esto se relaciona las características de los entramados productivos preponderantes en cada zona del país. “Esto deja entrever que la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires presentan los mayores niveles salariales, yo que gran parte de su economía se encuentra ligada al sector hidrocarburífero y los servicios financieros”, sostiene la consultora. Pero hay otras variables:

• Las características salariales del sector industrial y de las economías regionales con una elevada competitividad internacional explican los niveles de salario vigentes en las provincias intermedias.

• Las condiciones salariales del sector agropecuario y comercial establecen los niveles salariales del sector privado en las provincias del norte del país.

• Las regiones con mayores niveles de pobreza, desempleo y empleo informal, tienden a generar un “achatamiento” en las remuneraciones, producto de la mayor mano de obra (no calificada).

Frente a este contexto, las empresas tratan de compensar las diferencias. Por eso, según Adecco, un 73% de las compañías aseguró poseer descuentos y beneficios en comercios para sus empleados. En tanto que el 71% tiene políticas de equilibrio entre la vida personal y laboral como horario de verano flexible, día de cumpleaños o compensatorios. A la hora de decidir otorgar un aumento, las empresas toman en cuenta el desempeño o mérito, el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento, completa Adecco.

COMPARTIR: