Un hombre fue asesinado y su hija resultó herida cuando festejaban en la calle el triunfo de Rosario Central y discutieron con un vecino hincha de Newells Old Boys que no soportó las burlas y los atacó a balazos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el domingo alrededor de las 17 en la Ghandi al 5800, del barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron los voceros consultados.

Tras el partido que disputaron Central y Newell’s, en que el primero derrotó al segundo por 3-1, Omar Alcides Verón salió junto a su hija a la calle para festejar el triunfo de su equipo, relataron los informantes.

De acuerdo a los primeros testimonios, al pasar frente a la casa de un vecino, identificado como Walter Leiva, se inició una discusión por lo resultados del clásico rosarino y Leiva, que al parecer no soportó las burlas, sacó una escopeta y disparó contra Verón y su hija.

Verón fue traslado al hospital Centenario, donde los médicos constataron que ya estaba muerto a raíz de una herida de bala en la zona del pulmón izquierdo, agregaron los voceros. Por su parte, la hija presentaba una lesión leve en el cuero cabelludo, por lo que fue dada de alta tras las curaciones, añadieron los informantes.

"El atacante fue detenido y fue secuestrada una carabina, calibre 22", indicó a la prensa el fiscal de la causa, Adrián Spelta.

Otro hecho violento

Por otra parte, en la zona norte de Rosario, otra discusión terminó con Ramón Herrera herido de un piedrazo en su cabeza tras un entredicho con un vecino de la calle Chiclana, altura del 1200.

Herrera sufrió un traumatismo severo de cráneo con hundimiento que derivó en su urgente traslado al Hospital Alberdi, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando era revisado por el personal de guardia. El herido quedó internado en la sala de terapia intensiva.