Alicia Kirchner, volvió a reunirse con ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y si bien admitió que "todavía" no se llegó a "ninguna conclusión" con respecto a la ayuda financiera que solicita a la Nación, anticipó que ambas partes seguirán "trabajando" en pos de solucionar la crisis que enfrenta la provincia, que soporta un déficit fiscal de 6.700 millones de pesos.

"Seguimos trabajando, todavía no hemos llegado a ninguna conclusión", dijo la gobernadora, al tiempo que informó que además de la asistencia financiera, fue abordada la temática de las represas que pretende levantar en la provincia, "que para la Patagonia es fundamental", y el conflicto petrolero que está afectando a la zona norte, "porque es nuestra obligación la defensa de la fuente de trabajo".

"Nosotros esperamos una asistencia financiera por parte de Nación y en eso es que estamos trabajando"
, dijo la gobernadora, que ubicó el déficit de la provincia en $6.700 millones, en declaraciones que difundió a través de su equipo de comunicación.

Kirchner aseguró que pese al déficit que figura en el presupuesto desde el primer día que asumió la gestión, la provincia "tiene muchas posibilidades de salir, porque realmente tiene muchos recursos" y que "si son potenciados por Nación, nosotros vamos a salir adelante".

De la reunión tomaron parte el vicegobernador Pablo González y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini, además de los equipos técnicos de la cartera nacional.

Fuentes oficiales aseguraron que la Caja de Previsión Social no forma parte de las negociaciones por la asistencia financiera, que continuarán la semana próxima con la llegada de equipos de Nación a Santa Cruz.