Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

LA BANDA

12 de mayo de 2017

El Colegio Jesús El Maestro se quedó con el primer premio del III Concurso Literario “Mentes santiagueñas”

Ante una importante cantidad de público se realizó el mediodía de este viernes la entrega de los premios del III Concurso Literario “Mentes santiagueñas”, en la sala del Cine Teatro Renzi, donde los chicos del Colegio Jesús El Maestro de La Banda tuvieron un destacado desempeño, quedándose con el primer y tercer lugar, además de una de las menciones especiales.

La ceremonia final del certamen, en el que participaron nueve establecimientos educativos de La Banda y del interior departamental, fue presidida por el intendente Pablo Mirolo, quien se encargó de la premiación, acompañado por Gabriel Santillán, titular de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad como organismo organizador del evento.

El primer lugar del concurso fue para Fabián Ibáñez con el cuento “El leñador y el Sachayoj”; el segundo premio fue para la dupla de la Escuela de Los Acosta, Brenda Achával y Natalia Iñíguez, con el trabajo “Fue el Sachayoj”. El tercer lugar quedó en manos de Iris Martínez y Melina Robles, del Colegio Jesús El Maestro, con el escrito titulado “El patio de los Carabajal”.

En tanto, las menciones especiales fueron para Mélany Bravo del Jesús El Maestro, con el trabajo “La batalla de los dioses”, y para Silvia Sánchez, del Colegio Santiago Apóstol con el cuento “La venganza del Supay”.

El jurado estuvo integrado por la concejal y escritora María Escañuela; la profesora Isabel Gorosito y dos alumnos del último año del Profesorado de Lengua y Literatura, Ángela Morales y Bruno Soria.

También hubo distinciones especiales y regalos para el Colegio Secundario Antonino Taboada de Clodomira y la Escuela de Los Acosta, ambos provenientes del interior departamental.

Al finalizar el acto, el jefe comunal expresó su satisfacción por el éxito de esta experiencia educativa y cultural, que tiene como principal objetivo promover la literatura entre los jóvenes y adolescentes, y que adquiere más relevancia por ser La Banda “Cuna de poetas y cantores”.

Las instituciones que participaron del certamen fueron: Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga, Colegio Inti Huasi, Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino”, Escuela Técnica Nº 6 “Cmte. Manuel Besares”, Colegio Nº 8 “Antonino Taboada” de Clodomira, Escuela de Los Acostas, Colegio Jesús El Maestro, Colegio Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Luján.

COMPARTIR: