Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

LA BANDA

12 de mayo de 2017

Enfermeros municipales se capacitaron en atención médica pediátrica

Integrantes de la Dirección de Salud Municipal participaron de una “Jornada de Enfermería” en el salón auditorio del Cepsi "Eva Perón".

La temática del encuentro estuvo enfocada en la atención de las diferentes patologías que sufren los niños y niñas. La disertación estuvo a cargo de la Lic. Cinthia Barboza, Lic. Ricardo Maldonado, la enfermera Trinidad Núñez Correa, la Lic. Miriam Valdez, la Lic. Norma Díaz y las licenciadas Rita Chávez y Sonia Leiva.

La capacitación tuvo por objetivo final el reforzar, defender y fomentar los cuidados y la atención enfermera a los niños en todos los ámbitos asistenciales.

Al respecto, la directora del área de Salud Municipal, Roxana Figueroa, destacó que es fundamental la capacitación permanente de los enfermeros teniendo en cuenta que son los primeros en tener contacto con los pacientes. “Y en esta oportunidad en especial en donde se abordaron temáticas relacionadas a la atención médica pediátrica, que es uno de los servicios más requeridos en los centros de salud comunales” indicó Figueroa.   

COMPARTIR: