Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1 a 1 con Ponte Preta de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras el 0 a 0 en el partido de ida en Campinas.

Elton abrió el marcador a los 26 minutos para el visitante y Fabián Rinaudo empató a los 28 para el local, ambos en el primer tiempo, en el partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Dentro de un deslucido primer tiempo hubo momentos para cada uno de los equipos y en ese contexto Ponte Preta avisó a los 7m. con un remate de Clayson desviado. Y a los 26m. un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Ravanelli fue cabeceado por Elton al gol.

Gimnasia tuvo a partir de allí cinco minutos de rebeldía que desnudó fallas defensivas del rival y empató rápido, a los 28m., con un remate de Rinaudo que venció la resistencia a Aranha, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.

Y a los 32m. Aranha le ahogó el grito de gol a Brahian Aleman, que cabeceó abajo, al palo derecho.

En el complemento llegó Gimnasia a los 9m. con un cabezazo de Mauricio Romero que fue conectado también de cabeza por Nicolás Mazzola y atrapó el arquero; y en la respuesta Yuri disparó desviado desde buena posición.

A los 24m. Gimnasia tuvo una muy clara para torcer el resultado, con un remate del ingresado Nicolás Ibáñez que tapó Aranha; y a los 37m. el arquero le tapó el gol a Facundo Oreja.

En los últimos minutos Gimnasia se volcó al arco rival con más empuje que fútbol, no pudo torcer la historia y quedó sin premio.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo y Brahian Aleman; Nicolás Mazzola y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Ponte Preta (Brasil): Aranha; Nino Paraíba, Marllon. Kadu y Artur; Elton, Fernando Bob y Jadson; Ravanelli, Clayson y Yuri. DT: Gilson Kleina.

Goles en el primer tiempo: 26m. Elton (PP) y 28m. Fabián Rinaudo (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lorenzo Faravelli por Perdomo (G), 13m. Nicolás Ibáñez por Carrera (G), 18m. Lins por Yuri (PP), 25m. Mauro Matos por Mazzola (G), 29m. Naldo por Ravanelli (PP) y 35m. Jeferson por Nino Paraíba (PP).
Amonestados: Carrera, Oreja (G), Ravanelli, Bob, Jeferson (PP).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.