NOTAS RELACIONADAS

  • Maradona se vuelve a poner el buzo de DT

El astro argentino Diego Maradona se encuentra muy entusiasmado con su regreso al fútbol y aseguró que le no tiene miedo al desafío que encarará como nuevo entrenador de Al Fujairah, equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes.

"No le tengo miedo al desafío, todo lo contrario, tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, tengo ganas de saber cómo entrenan, cómo se alimentan, cómo le pegan a la pelota. Es todo nuevo. Es una serie menor, pero que yo la tomo como si fuera la mejor del mundo", manifestó Maradona en diálogo con el canal FIFA TV.

La última experiencia del 10 en el banco de suplentes fue en Al Wasl, uno de los equipos más importantes y poderosos de Emiratos Árabes, en 2011/12.

"Vuelvo a dirigir, en un proyecto en Al-Fujairah, que queda a una hora de Dubai. Se decidieron después de más de cuatro años de sequía", confió el ex DT del seleccionado argentino, que firmó un contrato de un año con Al Fujairah.

El jeque Hamad bin Mohamed Al Sharqi es quien gobierna desde hace 43 años el Emirato de Fujairah y es gran admirador del astro argentino, quien comenzará a trabajar el próximo 1 de julio, con el objetivo de llevar al equipo a lo más alto.

"A mí me gustó el proyecto y, más que nada, el equipo, que el año pasado quedó a un punto de subir", explicó Maradona, al tiempo que anticipó: "La columna vertebral la tengo. Ahora habrá que darle trabajo y habrá que cargar las pilas como siempre".

Al Fujairah será la quinta experiencia como entrenador de Maradona, de 56 años, que anteriormente estuvo en Mandiyú (1994), Racing Club (1995), el seleccionado argentino (2008/10) y Al Wasl (2011/12).

Actualmente, el capitán del seleccionado campeón del mundo en México 1986 se desempeñaba como embajador deportivo de Dubai y había sido elegido como el máximo referente del equipo de las “Leyendas de la FIFA”.

En el último torneo, Al Fujairah terminó en el cuarto lugar y en el plantel tiene un solo sudamericano: el delantero uruguayo Emiliano Alfaro con pasado en San Lorenzo en 2009/10.