NOTAS RELACIONADAS

  • Schwartzman debutó con el pie derecho en Madrid

Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid, dotado con premios por 6.408.230 euros, al perder en la segunda ronda con el "top ten" japonés Kei Nishikori por 1-6, 6-0 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, jugó un primer set en gran nivel y otros dos no tanto, y lo pagó con la derrota en dos horas de juego ante Nishikori (8), con quien también había perdido este año en los octavos de final del Argentina Open por 5-7, 6-2 y 6-2.

El porteño, semifinalista el último fin de semana en el ATP 250 de Estambul, le había ganado en la ronda inicial al catalán Albert Ramos (17) y puso en apuros a Nishikori, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

El Peque ilusionó en el inicio, cuando se llevó el primer set en apenas 35 minutos por un contundente 6-1 (quebró dos veces, para 3-1 y 5-1) con un gran nivel de tenis, muy suelto y con confianza, así llegó a varias pelotas difíciles y superó al japonés.

Nishikori cambió su estrategia en el segundo parcial, ya que fue más agresivo, jugó tiros más profundos y equilibró con dos quiebres rápidos (2-0 y 4-0), más una seguidilla de aciertos que le permitieron ganar siete games consecutivos y quedar 1-6, 6-0 y 1-0 en el tercer set.

Schwartzman reaccionó y equilibró el marcador hasta que igualó 3-3, pero no dominaba el partido y bajó mucho la efectividad con su servicio. El japonés volvió a sacar diferencias, se adelantó 5-3 y pese a que tuvo algunas dudas en el momento de cerrar, lo ganó por 6-4 con otro quiebre sobre el servicio de Schwarztman, esta vez con un revés paralelo.

Nishikori jugará su próximo partido ante el español David Ferrer (30), quien avanzó debido a la no presentación de su rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga.