Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

11 de mayo de 2017

La Oficina de Diversidad celebra los avances logrados gracias a la Ley de Identidad de Género

Al cumplirse cinco años de la aprobación de la Ley Nacional de Identidad de Género, la Oficina de Diversidad Municipal difundió cifras actualizadas de las mujeres trans que pudieron acceder a este beneficio y mejoraron su condición de vida.

Desde el área se informó que 17 mujeres trans de la ciudad de La Banda obtuvieron el DNI con el cambio de identidad de género.

Al respecto, la coordinadora de la oficina Pamela Ordoñez, indicó: “Celebramos esta fecha que  le permitió a las mujeres trans de la ciudad de La Banda vivir más tranquilas y seguras, ya que logramos acceder a atención médica especializada y a insertarse en diferentes ámbitos laborales”.

Según las premisas de la Ley 26.743, se entiende por identidad de género a “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.

Además, la norma insta a los sistemas de salud,  tanto públicos como privados, a garantizar el acceso a tratamientos hormonales y quirúrgicos sin la intervención de la Justicia.

COMPARTIR: