Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:51 -

LA BANDA

11 de mayo de 2017

Llega el 3º Concurso Literario Juvenil “Mentes santiagueñas”

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda organiza el 3º Concurso Literario “Mentes santiagueñas”, que se llevará a cabo el viernes 12 a partir de las 9 en el Cine Teatro Renzi con la participación de nueve establecimientos educativos de la ciudad y del interior departamental.

El concurso está destinado exclusivamente a alumnos de colegios secundarios, quienes presentarán una producción literaria de su autoría, de forma individual o grupal.

Con este proyecto el municipio bajo la gestión del intendente Pablo Mirolo busca fomentar la capacidad literaria de los adolescentes y potenciar la cultura local.

Los trabajos serán presentados  púbicamente y ante la presencia de un jurado integrado por especialistas en el género, quienes realizarán una preselección de lasdiez mejores producciones.

Las instituciones que participarán del certamen son: Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga, Colegio Inti Huasi, Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino”, Escuela Técnica Nº 6 “Cmte. Manuel Besares”, Colegio Nº 8 “Antonino Taboada” de Clodomira, Escuela de Los Acostas, Colegio Jesús El Maestro, Colegio Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Luján. 

Según informó Bruno Soria, integrante de la Dirección de la Juventud, la temática de los escritos estará enfocada en la cultura santiagueña con la particularidad que se desafió a los participantes a  realizar una hipertextualidad con mitos griegos.

Finalmente, el director del área, Gabriel Santillán, explicó que se entregarán premios de dinero en efectivo. “El ganador obtendrá $ 1500 más un regalo especial; el segundo, $ 600; el tercero, $ 400 y habrá dos menciones especiales de $ 250”.

COMPARTIR: