NOTAS RELACIONADAS

  • Bauza: "Me pone contento que le hayan levantado la sanción a Messi"

Diego Armando Maradona es así. Histriónico. Sorprendente. Imprevisible. En la misma entrevista, calificó de "incoherente" la decisión de la FIFA, de perdonarle la sanción a Lionel Messi, pero también aseguró que se puso "contento". Ese es Diego. Que habló de todo y de todos, incluso, confirmó su separación de Rocío Oliva.

Diego firmó contrato con el Fujairah de la segunda de Emiratos Arabes y, luego, viajó a Bahrein para el congreso de la FIFA.

"Parecía que no se daba más lo de dirigir pero vuelvo a hacerlo y es un orgullo para mí", tiró el Diez, quién confesó que piensa en "El Negro Enrique y Luis Islas" para que le den una mano en su aventura y que especula con llevar a "jugadores de Riestra, con hambre".

Además, se despegó de Infantino en la decisión sobre Messi, aunque pidió: "Hay que hacerle el aguante a Gianni para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera  y transparente. Quiero aclarar de lo de Messi, que hablé con gente pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal", aclaró el Diez, quién aseguró que la decisión le pareció "totalmente incoherente".

"Yo no quiero ser San Martín ni Belgrano para los argentinos... Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Le levantaron la sanción por la misma historia de siempre de los grandes con los veteranos. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos, es incoherente totalmente. Pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo", argumentó.

"De una vez por todas los jugadores deben ser escuchados. Aunque con Messi no haya elegido el mejor camino con que le saquen las tres fechas, pero como eran dos esta gente sacó tres... Estoy contento como argentino y por Messi. Y porque volvemos a tener ilusiones de Mundial",agregó y completó: "Hay felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción".

Por supuesto, Diego palpitó el Superclásico del próximo domingo, en La Bombonera: "El partido del domingo es una moneda tirada al aire. El que saca ventaja gana, o si no es un partido chato".

La Selección Argentina, ese tema que lo desvela

"Sampaoli ya tendría que trabajar en lo previo, desligarse del Sevilla. Esto me deja intranquilo. Le deseo lo mejor, viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien, que entienda que Argentina no es Europa, que se acuerde mucho más de lo de Chile, y de ahí para adelante. Nosotros tenemos que clasificar sí o sí a Rusia", aseguró el Diez en declaraciones a Radio La Red.

También opinó de lo que debe ser el futuro de la Selección y postuló al ex Arsenal, "Papu" Gómez: "El 80% de los jugadores que tienen que seguir en la Selección. Y ver quién está en su mejor momento. El Papu Gómez no puede faltar de la Selección, pero es un tema mío. Después habrá tiempo para dirigirlos o para indiciarle cosas puntuales, porque mucho tiempo no te dan".

Sobre Messi y su sanción, insistió: "Se merecía dos fechas, y coincidíamos con todos los muchachos" y subrayó: "En esos dos partidos debía jugársela a morir. Messi no es de putear. Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol", recordó.

El suicidio de su ex representante
A Diego lo golpeó y mucho lo que pasó con su ex amigo Jorge Cyterszpiler, quién se quitó la vida el pasado domingo, arrojándose desde el séptimo piso del Hotel Faena, en Puerto Madero.

"Me llegaron las fotos de lo de Cyterszpiler y no lo podía creer, era muy fuerte de la cabeza. Si bien estaba pasando un momento malo familiar, hasta ahora no me entra en la cabeza que se haya suicidado. No estoy en contra de la policía, ni se nadie", empezó Diego.

"Lo conocí a los 11 años, me daba de comer en La Paternal, éramos cinco... Nos preparaba para el sábado, nos llevaba el viernes a comer a la casa. Lo que comíamos lo comíamos con unas ganas bárbaras. De Jorge, saben que me falló en un momento muy difícil, pero yo nunca lo quise denunciar. Mucha gente me decía: Denuncialo, a ver qué tiene. Yo no quise. Fijate en las denuncias que tengo yo en contra de mucha gente si existe el nombre del Gordo, como le decíamos nosotros", rememoró.

Por último, Diego opinó: "Me parece que tendríamos que haber ido nosotros a hacer de psicólogos. Yo creo que una mujer no te mata, te hace sufrir pero no te mata. El tenía sus hijos para vivir. Los hijos no tienen comparación a todos los problemas entre pareja. Eso del suicidio me queda una espina".