NOTAS RELACIONADAS

  • Alicia Kirchner, cercada por manifestantes en Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner permaneció en la sede gubernamental hasta las 5.40 de la mañana, debido a una protesta que la mantuvo allí adentro, por espacio de 15 horas, como saldo de una protesta que se inició el lunes en horas del mediodía, llevada adelante por maestros, padres de alumnos y jubilados que reclaman por haberes adeudados y el inicio de las clases.

Un grupo de madres había logrado ingresar a la residencia de la Gobernación para reclamarle a Alicia Kirchner, que se inicien las clases en la provincia. La mandataria provincial estaba reunida en la residencia con legisladores nacionales de la oposición y del oficialismo para  analizar la crisis económica que atraviesa Santa Cruz.

Así llegó la noche y, pasadas las 21:00 y gracias a la resolución que se tomó tras una nueva asamblea, se vio impedida de abandonar el edificio. Los manifestantes determinaron, entre otras medidas, que no iban a dejar salir a la gobernadora hasta que esta los reciba.

Reclaman que se garantice el inicio de las clases en la provincia y que se les paguen los salarios a los docentes, además de darle a los maestros un aumento. También se volvió a convocar a un paro.

Frigerio aceptó recibir a Alicia Kirchner, pero con condiciones

El ministro del Interior, sostuvo que el Ejecutivo nacional está “con mucha preocupación” por la situación que atraviesa Santa Cruz y le reclamó a la gobernadora Alicia Kirchner que presente un “plan razonable y consistente” para dejar las “cuentas saneadas”.

Frigerio aseguró que si la mandataria santacruceña le pide una audiencia se la va a otorgar e instó a “trabajar en equipo para poder resolver el problema en búsqueda de la paz social”.

Frigerio señaló que está “bastante avanzado” un crédito del Banco Nación para reforzar la ayuda económicamente al distrito patagónico, pero reconoció que el gobierno central “todavía” tiene “dudas” sobre el manejo financiero que realiza la administración de la gobernadora Kirchner.

“Hoy todavía tenemos dudas que ya le transmitimos a la Provincia respecto a los números, que para nosotros presentan algunas contradicciones”, recalcó el titular de la cartera del Interior.

Luego subrayó: “Nosotros recibimos un Estado desmantelado, en el caso de la provincia de Santa Cruz ocurrió algo semejante, recibieron una provincia quebrada. Tenemos que trabajar juntos para salir de esta situación”.