Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

LA BANDA

9 de mayo de 2017

Bromatología capacitó a comerciantes en manipulación de alimentos sin gluten

La Dirección Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dictó una charla de capacitación a supermercadistas de la ciudad.


La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Cultura y la temática fue la manipulación de alimentos libres de gluten, desarrollando puntos como la descripción de la celiaquía, las buenas prácticas de manufactura en alimentos libres de gluten y el marco normativo a nivel nacional, provincial y municipal para alimentos aptos para quienes padecen esta enfermedad.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Cecilia Nediani, el ingeniero en alimentos Germán Alcaide y la directora de Bromatología Ing. Sandra Correa. Estuvo destinada a supermercadistas de La Banda y a inspectores de la Dirección de Bormatología.

“El objetivo de esta capacitación fue interiorizar a los comerciantes sobre la celiaquía, como también las ordenanzas que explican cómo deben expenderse los productos libres de gluten y su manipulación. Al mismo tiempo, los inspectores participaron de la charla para esclarecer los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar inspecciones en los locales”, indicó la Ing. Correa.

Asimismo, finalizó: “Estamos contentos con la concurrencia y el interés que mostraron los asistentes, y esperamos continuar con este ciclo de capacitaciones para mejorar la manipulación de alimentos en los comercios de la ciudad”.

 

COMPARTIR: