Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 14:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

9 de septiembre de 2014

Kicillof sugirió que las automotrices suspenden trabajadores para extorsionar al Gobierno

El ministro de Economía aseguró que los problemas de empleo podrían estar relacionados con la falta de autorización del Gobierno para girar dividendos a las casas matrices. Dijo que los empresarios fueron "muy flojos de papeles" a la reunión con la Presidente

"No quiero pensar de que este es un mecanismo extorsivo: 'Suspendo trabajadores para que me den las divisas'. Pero como son empresas internacionales, de países que a veces tienen muchos problemas, es indudable. que les cayeron las ventas porque los franceses no compran, los españoles no compran; están en un proceso de ajuste y desempleo muy fuerte", declaró Axel Kicillof en Del Plata.

El ministro de Economía cree que las casas matrices de las automotrices presionan por los dólares que pueden girar sus sucursales de distintos países, entre ellos la Argentina, porque las economías de origen están golpeadas por la crisis europea.

"Ellos lo que quieren girar son u$s2500 millones al exterior. Dicen que los argentinos les debemos. Pero es un sector que tiene u$s8000 millones de déficit, que salen de las reservas todos los años, y es algo que hacemos con gusto porque es un sector que genera 100 mil empleos o más y además queremos que los argentinos tengan autos modernos", argumentó.

Kicillof aseguró que los empresarios estuvieron "flojos de papeles" en cuanto a los argumentos que llevaron al encuentro que mantuvieron ayer con la presidente Cristina Kirchner. Recordó que el sector creció como nunca en los últimos años y confirmó que el Procreauto continuará con precios congelados hasta fin de año.

El titular del Palacio de Hacienda admitió que puede haber dificultades por la fuerte caída de la demanda desde Brasil pero encontraron a ciertas compañías que quisieron "bombear" los planes del gobierno para reactivar el mercado interno.

COMPARTIR: