Una pancarta amenazante y cuatro maniquíes de jugadores sorprendieron este viernes a los vecinos y turistas a dos pasos del Coliseo, en Roma. La derrota del club el pasado domingo en el clásico frente a la Lazio (3-1) y la decepcionante temporada que se termina sin ningún título logrado podrían ser las causas de esta siniestra iniciativa.

"Un consejo, sin ofender. Duerman con la luz encendida", rezaba una pancarta que fue replegada inmediatamente por la policía al igual que los cuatro maniquíes.

Según los medios de comunicación, el mensaje podría dirigirse específicamente a tres jugadores cuyas efigies pendían ahorcadas con la camiseta de la Roma: el egipcio Mohamed Salah, el italiano Daniele de Rossi y el belga Radja Nainggolan. Un cuarto maniquí no llevaba la vestimenta del equipo romano.

La policía abrió una investigación para encontrar a sus autores. "¿Se trata de ultras del AS Roma decepcionados por la prestación de su equipo o una provocación de los aficionados de la Lazio?", se preguntaba el diario Corriere della Sera.

Este incidente ocurre varios días después de que se haya descubierto en el centro de entrenamiento de la Roma varias siluetas de cadáveres dibujados en el suelo con la inscripción "RIP" ("Descanse en paz").