NOTAS RELACIONADAS

  • El "Mellizo" confirmó la vuelta de Centurión

La presencia de Ricardo Centurión como titular en el ejercicio táctico de esta mañana, en La Bombonera, constituyó la gran noticia respecto del equipo que el puntero Boca Juniors presentará mañana, en su visita a Estudiantes de La Plata.

También Pablo Pérez, cumplida su suspensión, integrará la formación inicial y los que salen, en relación con el partido anterior, ante Arsenal, son Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni.

En definitiva, los once elegidos por el director técnico Guillermo Barros Schelotto son los siguientes: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Ricardo Centurión; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

La lista de veinte futbolistas concentrados se completa con Axel Werner, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Fernando Zuqui, Barrios, Maroni, Junior Benítez y Walter Bou.

A la luz de las observaciones de los últimos tiempos, puede afirmarse sin lugar a dudas que el equipo que dispondrá Barros Schelotto es el que tiene por ideal cuando cuenta con todo el plantel a disposición (en este momento el único lesionado es el colombiano Sebastián Pérez).

Centurión se había entrenado con normalidad los días miércoles y jueves, presentó una recuperación óptima tras el esfuerzo al que fue sometido y el entrenador decidió que integre el equipo después de tres fechas de ausencia (ante Patronato, Atlético de Rafaela y Arsenal).

Jugador fundamental para el cuerpo técnico, el exRacing había sufrido el 15 de abril una distensión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y en principio se preveía un período de un mes y medio antes de que volviera a jugar.

Un solo día de reposo absoluto tuvo Centurión, en el segundo comenzó con movimientos en el gimnasio, en la mayor parte de las últimas tres semanas trabajó en doble turno y la impensada rapidez en su restablecimiento le permite volver a la competencia 21 días después de haberse lesionado.

La vuelta de Pablo Pérez, titular incuestionado para Barros Schelotto, determina el egreso del colombiano Barrios, de muy buenos rendimientos en las últimas cuatro fechas (Vélez Sarsfield, Patronato, Atlético de Rafaela y Arsenal).

La actividad de hoy en el estadio se basó, como es habitual en el día previo a cada partido, en el ensayo de acciones de balón detenido en defensa y en ataque.