La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que “complete toda la obra del Metrobús” sobra la ruta 3 que fue inaugurado el viernes en ese partido, para que llegue hasta la Capital Federal.

“Hemos logrado este primer tramo y le pedimos al ministro (de Transporte, Guillermo Dietrich), le pedimos Presidente, que complete toda la obra del Metrobús y que llegue a la Capital Federal para que todos los matanceros podamos disfrutar de la obra”, expresó la dirigente kirchnerista.

Magario hizo estas declaraciones a la prensa tras participar del acto de inauguración del Metrobús que conectará al oeste del conurbano con la Capital, en el que también participaron el jefe de Estado; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y Dietrich.

“Voy a seguir insistiendo, y se lo dije al Presidente, nosotros los matanceros necesitamos la obra completa”, insistió la intendenta, quien sin embargo enfatizó que hoy los matanceros están “contentos” con la inauguración porque era una obra que la esperaban “hace muchísimo tiempo”.

La jefa comunal remarcó que “en estos tiempos hay muchas obras que hay que terminar”, por lo que aprovechó para reclamar por la puesta en marcha de la nueva universidad en La Matanza y de dos hospitales que se están edificando en ese partido.

“Hemos abierto la universidad, la hemos construido y terminado, en el kilómetro 32, falta ponerle los docentes y ponerla en marcha, y necesitamos que lo haga. Como también falta que terminen los dos hospitales”, puntualizó.

Magario también aprovechó para manifestar críticas hacia el Gobierno, al indicar que desde el peronismo no están “de acuerdo con esta política que se está llevando adelante, con esta política de ajuste, de recesión, de cierre de fábricas, de despidos, de baja del salario, no estamos de acuerdo”.

Frente a esta situación, aseguró que el justicialismo va a “ir detrás de las cuestiones que nuestra gente necesita”, al tiempo que señaló que "candidatos el peronismo tiene muchos: Cristina (Fernández), (Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, (Fernando) Espinoza, (Martín) Insaurralde".

En cuanto a una eventual postulación de la ex presidenta para las elecciones legislativas de octubre, respondió “es una probabilidad, como no”, a la vez que aseguró que “es una decisión que se tomará más adelante”.

Ironías con Dietrich

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cruzaron esta mañana públicamente ironías en la inauguración del Metrobus, lo que dejó traslucir la tensión generada por el contrapunto que vienen manteniendo en los últimos días, a propósito justamente del corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros puesto en marcha hoy.  

"No es un día en el que debamos discutir; es un día de fiesta”, respondió Dietrich al ser consultado, tras la inauguración encabezada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre las críticas formuladas por la intendenta del Frente para la Victoria, quien dijo que las obras del Metrobus “no están terminadas” porque -argumentó- “el recorrido no llega a la ciudad de Buenos Aires” como lo establecido en su momento por el proyecto de la gestión kirchnerista. 

En este sentido, en declaraciones periodísticas, Dietrich aseguró que “se irán haciendo diferentes etapas” y aclaró que tuvieron que “reformular” el proyecto original porque “tenía serios problemas de diseño”, y puso como ejemplo el hecho de que, incluso, “no tenía contemplados los semáforos”. 

Una vez finalizado el acto formal de inauguración del Metrobus La Matanza de esta mañana, el ministro de Transporte tomó el micrófono para pronunciar unas palabras y, luego, responder preguntas a la prensa. 

En ese marco, Dietrich, con ironía, dijo que tenía una tarjeta Sube para entregarle a la intendenta Verónica Magario, preguntó dónde se encontraba y la invitó a acercarse. 

Fue así que la intendenta se acercó y, también con ironía, levantó con su mano la Sube pero dijo: “Les cuento que yo ya tenía mi Sube; ésta no es la primera”, a lo que el ministro respondió, entre risas, con que la tarjeta que le había entregado él era “personalizada”. 

En tanto, cuando todo parecía haber llegado a su fin, dado que ya habían subido el volumen de la música que acompañaba el acto, Magario tomó el micrófono, y si bien fue breve, no perdió la oportunidad de enumerar los reclamos que había planteado en los últimos días en distintas declaraciones radiales. 

‘Estamos muy contentos los matanceros por esta obra, es una obra que la esperábamos hace muchísimo tiempo, lo único en lo que voy a seguir insistiendo, y se lo dije al Presidente, es que hay que completarla”, volvió a disparar la intendenta del Frente para la Victoria y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).