Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

LA BANDA

6 de mayo de 2017

El intendente Mirolo participó de los festejos por los 20 años de Aceband

El intendente Pablo Mirolo participó este viernes del festejo por el 20° aniversario de Aceband (Asociación Celíaca Bandeña) que se realizó en sus instalaciones del barrio La Fraternidad. En esta oportunidad también se firmó el plano catastral para la prescripción adquisitiva del inmueble donde funciona y conseguir los títulos del predio.

Los miembros de Aceband y familias que concurren al centro recibieron al mandatario con una suelta de globos como una manera simbólica de celebrar también el día internacional del celíaco.

Actualmente, 804 celíacos reciben un módulo alimenticio de forma mensual y concurren al centro personas de todos los lugares de la provincia.

El fundador de la institución, Walter de la Silva dijo: “Gracias al señor Mirolo por estar presente en esta oportunidad y seguimos trabajando por los celíacos y por el acompañamiento de las familias”.

El festejo comenzó con una chocoleatada como desayuno y con la presencia del mandatario comunal, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, concejales y otros miembros de su gabinete, quienes soplaron las velas de una torta sin gluten de 3 metros de largo y un peso aproximado de 45 kilos.

A su turno, el intendente dijo: “Para nosotros es un orgullo y un honor estar compartiendo este festejo. Aceband ocupa un lugar importante en el marco institucional del municipio”.

En cuanto a los trámites para conseguir los títulos del terreno para la institución, Mirolo aseguró el acompañamiento del municipio. “Hace dos años hemos comenzado una relación con esta institución y una de las cuestiones principales que me planteó la comisión directiva es sobre el título de propiedad lo que es fundamental para tal institución intermedia. El municipio se ha comprometido en realizar los trámites a través de la prescripción adquisitiva”.

Por ello, se hizo entrega del plano catastral de prescripción adquisitiva aprobado, el cual fue firmado por los directivos de Catastro, autoridades municipales y las autoridades de la comisión directiva de Aceband. Con ese documento se dará comienzo al juicio para la prescripción adquisitiva.

“Vamos a poner todo nuestro apoyo legal para que Aceband pueda contar con su título de propiedad lo que le va a permitir seguir creciendo”, expresó el mandatario.

 

La cocina de los celíacos

 

En el marco de los festejos, se presentaron la torta para celíacos más grande que se conozca y la pizza más larga, de 10 metros y 9 variedades. Tanto las autoridades como las familias presentes tuvieron la oportunidad el sabor diferente de estos alimentos.

Para culminar el acto formal, se sirvieron 100 litros de locro y se entregó la banda de tres colores que simboliza a los celíacos para que todos los presentes lo usaran como prendedor. 

COMPARTIR: