Palmeiras de Brasil cayó anoche 3-2 ante Wilstermann de Bolivia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el grupo cinco de la Copa Libertadores que integra Atlético de Tucumán, al que recibirá en tres semanas en San Pablo, por la última fecha.


El “Aviador” se quedó con los tres puntos en disputa y el segundo puesto de la llave, con goles en la primera etapa de los mediocampistas Omar Morales (36’ m.) y Christian Machado (41’ m.) y Alejandro Cardozo de tiro penal, a los 24 minutos del periodo complementario. 


Por su parte para el conjunto albiverde marcaron el volante derecho venezolano Alejandro Guerra (ex Juventud Antoniana de Salta) en el último minuto del primer tiempo, y el ingresado delantero colombiano Luis Cabezas en contra, a los 24 minutos del segundo tiempo.


En el elenco boliviano se alinearon los futbolistas argentinos Cristian Manuel Chávez (ex Boca Júniors, Lanús, y Arsenal) y Marcelo Raúl Bergese (ex Defensa y Justicia y Rácing de Córdoba) . A pesar de perder el invicto en la serie, Palmeiras continua liderando el Grupo 5 con 10 unidades, seguido por su verdugo de la fecha, Jorge Wilstermann con 9 puntos, Atlético Tucumán se ubica tercero, con 7, y cierra ya sin chances Peñarol de Uruguay, 3 puntos. 


El miércoles 24 de mayo se jugará la última jornada, con los enfrentamientos decisivos de Palmeiras - Atlético Tucumán, en el Allianz Parque de San Pablo, y Peñarol - Wilstermann, en Montevideo. Completó la jornada copera el triunfo de Deportes Iquique de Chile 2-1 sobre el Gremio de Brasil, con sendos goles argentinos, uno en cada etapa, Diego Osvaldo Bielkiewicz (24’ m.) de tiro penal (ex Lanús y Atlanta) y Diego Fabián Torres (49’ m., ex Chacarita Júniors) .

El argentino-paraguayo Lucas Barrios (ex Argentinos Júniors y Tigre) habia puesto en ventaja al conjunto de Porto Alegre, a los 20 minutos del período inicial. En el equipo gaúcho jugó el defensor argentino Walter Kannemann (ex San Lorenzo).


Gremio, que también perdió su invicto en la fecha, encabeza el grupo ocho con 10 unidades, escoltado por Deportes Iquique con 9 puntos, Guaraní de Paraguay con 7, cerrando la tabla Zamora de Venezuela sin puntos. Por la fecha final se medirán el jueves 25 de mayo Gremio-Zamora, en el Arena de Porto Alegre, y Guarani con Zamora, en el estadio Rogelio Livieres, de Asunción.