Un joven de 24 años, sospechado de haber matado de un balazo en la cara durante un intento de robo al profesor de historia e inglés Maximiliano Taranto, fue detenido en las últimas horas en un asentamiento de La Matanza.

Fuentes de la investigación informaron que la policía detuvo anoche en la villa “El Entubado” a Lucas Joaquín Jiménez, alias “Estrellita”, acusado de haber matado al joven Taranto cuando se resistió al robo de su moto.

El detenido fue alojado en dependencia de la Comisaría Distrital Este Primera de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de tentativa de robo”.

El caso que se le adjudica al imputado ocurrió el martes, alrededor de las 23,30, en la calle Encina al 2400, entre Piedrabuena y Zapata, de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Según el informe policial dos “motochorros” sorprendieron a Maximiliano Gabriel Taranto, de 29 años, en la puerta de la casa familiar al descender de su moto, la que había comprado la semana pasada. La víctima, al tratar de resistirse al robo, fue baleado a quemarropa y herido en un ojo, y tras el disparo los ladrones escaparon sin concretar el robo.

El joven Taranto, auxiliado por su padre, murió cuando era trasladado al Hospital Teresa Germani, ubicado en la avenida Luro al 6500 de Laferrere.

Marcelo, padre de la víctima, contó entre lágrimas que su hijo estaba estudiando Licenciatura en Historia, pero que ya daba clases de esa materia y también de Inglés.

El joven vivía en un departamento ubicado en la parte superior de la casa familiar y estaba de novio desde hacía varios años con una docente.